Se completa la F17 Series de OPPO con el OPPO F17 estándar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás OPPO nos presentaba el OPPO F17 Pro como el más poderoso embajador de la nueva serie F17. Hoy finalmente OPPO anuncia el OPPO F17 y así es como se completa la nueva serie de atractivos midrangers de uno de los fabricantes chinos de smartphones más exitosos de oriente.

El OPPO F17 no tiene nada que envidiarle al F17 Pro pues por cada componente en el que ha perdido competitividad ha obtenido un generoso descuento en su precio final. Y eso no es decir que el OPPO F17 es un dispositivo enjuto, magro, en lo absoluto. Por ejemplo, ya desde su frente nos recibe con una enorme y brillante pantalla Super AMOLED.

Infografía oficial de las principales características del OPPO F17.
OPPO F17 con pantalla Super AMOLED y cámara posterior cuádruple.

Características del OPPO F17

  • Display: Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), hasta 800nits de brillo y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y estabilización electrónica de imagen; y dos sensores de 2MP en lentes monocromáticas con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Baterías: 4015mAh no removible y con tecnología de cargado rápido VOOC Flash Charge 4.0 de hasta 30W.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO F17

El diseño frontal con muesca en forma de gota del OPPO F17 no hace más que emparentarlo con midrangers de 2019 más que con sus competidores del corriente 2020. Eso es porque, en la actualidad, la mayoría de teléfonos de mediana, mediana-alta y alta gama eligen tener sus cámaras de selfies incrustadas en sus pantallas en lugar de ubicarlas en recobecos.



Pero en donde el OPPO F17 se reconoce como smartphone propio de este año es en sus especificaciones técnicas: su pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 es de las mejores que podemos encontrar en su rango de precios. Después de todo, los paneles AMOLED no son aún la norma entre midrangers.

En su muesca se ubica una cámara de selfies de 16MP. El mismo pixelaje que el sensor principal de su cámara dorsal cuádruple. Un módulo que está acompañado por sensores de 8, 2 y 2MP en lentes ultra gran angular y monocromáticas, respectivamente. No es el primer smartphone que vemos anunciado con dos lentes monocromáticas en su configuración trasera y puede que sea una nueva tendencia en teléfonos de origen chino.

Por dentro del OPPO F17 encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 escoltado por hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.

Su potencia es doblemente atractiva cuando hablamos de su alimentación que corre por cuenta de una batería de 4015mAh de capacidad con acceso a tecnología de cargado rápido VOOC FlashCharge 4.0 que le permite al OPPO F17 completar su carga de 0 a 72% en tan solo 30 minutos o de 0 a 100% en poco menos de una hora.

OPPO anuncia el OPPO F17 en colores "Navy Blue", "Classic Silver" y "Dynamic Orange" y con dos precios diferentes dependiendo de si elegimos los modelos con 6 u 8GB de memoria RAM LPDDR4X: aproximadamente US$245 y US$275.

Oppo F17

Oppo F17

El Oppo F17 es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED de 6.44 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, con variantes de 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible mediante memorias microSD. La energía es provista por una batería de 4015 mAh de carga rápida y en cuanto a cámaras tiene un arreglo de cuatro lentes de 16 MP, 8 MP, 2 MP y 2MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del Oppo F17 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, y ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo F17 Pro

Oppo F17 Pro

El Oppo F17 Pro es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Mediatek Helio P95 con 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno. Respecto a sus cámaras, el Oppo F17 Pro cuenta con una cámara cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, y una cámara dual de 16 MP + 2 MP al frente. Completando las características del Oppo F17 Pro encontramos una batería de 4015 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.