El OPPO A93 se lanza en China con el chip Snapdragon 480 y 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO es usualmente reconocida como un fabricante prolífico de midrangers y teléfonos accesibles. Es por eso que no es extraño encontrarnos en su catálogo con una amplia variedad de este tipo de smartphones que, además, ponen a prueba a la mayoría de los mejores chips del mercado. Y hoy OPPO anuncia el OPPO A93 para China.

¿Qué tiene de singular este teléfono exclusivo de China en comparación al A93 original lanzado en otros mercados asiáticos? Que se trata del primer celular de OPPO con chip Snapdragon 480, el primer SoC de Qualcomm de la serie Snapdragon 400 en tener una tecnología de proceso de una cifra, el primero en ser compatible con conectividad 5G y el más potente creado hasta la fecha.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO A93 en tres colores.
OPPO A93 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal triple.

Características el OPPO A93

  • Display: LCD LTPS de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz, un pico de brillo de 480nits y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 480 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en ambos casos en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y compatible con carga rápida de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 11.

Detalles del OPPO A93

Para tratarse de su nuevo teléfono de gama media económico el OPPO A93 ciertamente luce mejor de lo que su jerarquía de hardware nos ofrece. Aunque tenemos que admitir que es realmente sorprendente la clase de componentes que este Qualcomm Snapdragon 480 le ha permitido seleccionar a OPPO para su A93.



En el frente del OPPO A93 nos encontramos con un teléfono con pantalla LCD LTPS de 6,5 pulgadas y con resolución de imagen Full HD+. Pero lo verdaderamente interesante es su tasa de refresco de 90Hz, una característica que hasta finales de 2020 esperábamos encontrarnos solamente en teléfonos de más de US$400.

Su pantalla está rodeada de casi inexistentes biseles laterales y superior pero es por eso que el bisel inferior destaca tanto por su grosor. Sigue siendo discreto pero también evidente dado lo solo que está. El frente del OPPO A93 es todo display y también una cámara incrustada de 8MP en la esquina superior izquierda.

Camino a su diseño dorsal, pasando por su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, nos encontramos con los siempre presentes botones controladores de volumen pero también con un botón de bloqueado/encendido de la unidad que hará las veces también de lector de huellas dactilares.

Parece que los fabricantes chinos han abandonado por completo el uso de lectores de huellas dactilares dorsales en favor de esta solución más ergonómica.

Entonces llegamos a su posterior y el OPPO A93 ciertamente luce mejor de lo que su precio y especificaciones técnicas dicen que es. Un largo compartimento rectangular tiene a las tres lentes de su cámara principal alineadas verticalmente en una columna apostada contra la arista izquierda del compartimento y en la columna derecha un flash LED.

La potencia del OPPO A93 corre por cuenta de su Qualcomm Snapdragon 480, pero también de sus 8GB de memoria RAM emparejados con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento expandible. Su alimentación también juega un rol importante. Su batería de 5000mAh compatible con carga rápida de 18W promete nunca dejarnos a mitad de camino en una película o videojuego.

OPPO incluso se ha tomado la molestia de incluir mayores canales de difusión de temperatura en su interior para garantizar un desempeño estable a lo largo del día. Algo que tampoco solemos ver en smartphones de esta jerarquía.

OPPO anuncia el OPPO A93 en colores negro, blanco y un azul en degradé a lila con brillo iridiscente. Y lo más increíble de todo es que este paquete de hardware estará disponible por aproximadamente US$310. De las mejores ofertas de OPPO hasta la fecha, sin dudas.

Oppo A93

Oppo A93

El Oppo A93 es un smartphone Android con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.43 pulgadas potenciado por un procesador Mediatek Helio P95 con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, cámara frontal dual de 16MP + 2MP, batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 se filtra en fotos y especificaciones antes de su anuncio

El Oppo Find N3 aparece en fotos de prensa revelando diseño y características antes de su anuncio oficial el día de mañana.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.