OPPO A9 oficial: hardware notable, cámaras humildes y precio atractivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A penas ayer se habían filtrado los primeros renders revelando la apariencia y la supuesta oferta crómática del OPPO A9: el nuevo smartphone de la serie OPPO A que volvería a subir la vara en materia de potencia de hardware para su árbol genealógico. Pues bien, hoy OPPO anuncia el OPPO A9 y es la pequeña bestia que esperábamos.

Aún con una configuración de memoria, un procesador y una muy generosa batería, lo que más sorprende del OPPO A9, curiosamente, no son sus virtudes sino aquellas piezas de hardware en las que OPPO decidió recatarse: sus cámaras.

Características del OPPO A9

  • Display: IPS LCD de 6,35 pulgadas de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080) con muesca frontal en forma de gota o "Waterdrop Notch".
  • Procesador: MediaTek Helio P70 trabajando con un procesador gráfico Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 16 megapíxeles y PDAF y sensor de profundidades de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0.
  • Batería: 4020mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin ColorOS versión 6.0.

Detalles del OPPO A9

Como mencionábamos antes, el OPPO A9 es un midranger curioso. Si miramos su procesador Helio P70 emparejado con nada más ni nada menos que 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno nativo uno se pregunta si es realmente el OPPO A9 el humilde dispositivo que anticipaban los renders.



Pero tan pronto como el análisis de sus características internas recala en sus cámaras encontramos la razón para su precio tan atractivo: solo una cámara dual en su contracara y una de un pixelaje más bien propio de teléfonos de 2017 o comienzos del 2018.

Esta es una decisión especialmente curiosa pues OPPO acostumbra a hacer exactamente lo opuesto: recortar las memorias RAM y los procesadores en el interior de sus teléfonos de mediana gama para dejarlos al limite de poder aguantar las jugosas cámaras que le adosa en el frente y el dorso.

OPPO anuncia el OPPO A9 y ciertamente este es un dispositivo más bien pensado para los amantes del desempeño, del consumo de contenido multimedia y las aplicaciones de gaming. Presentándose en colores "Jade White" ("Blanco Jade"), "Mica Green" ("Verde Mica") y "Fluorite Purple" ("Púrpura Fluorita"), el OPPO A9 se lanza a un precio de US$260.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.