OPPO presenta el OPPO A9 (2020): un midranger con cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada nueva semana parece estar acompañada de un nuevo teléfono de mediana gama proveniente de un fabricante chino. Esta vez, OPPO anuncia el OPPO A9 (2020) y antes de que podamos descartarlo como un midranger más del montón hemos de saber que aunque no porta el menor Snapdragon de la serie 600, sí ofrece una cámara posterior de cuatro lentes.

El corriente 2019 significó la consolidación de los smartphones con multicámaras de prácticamente todas las jerarquías, pero no hemos visto prácticamente teléfonos de mediana gama con cámaras de cuatro lentes. Pues bien, el A9 (2020) de OPPO parece haber viajado al futuro para contarnos cuál será la tendencia en los midrangers de 2020.

Render publicitario del OPPO A9 (2020) con cámara posterior cuádruple.
El OPPO A9 (2020) se lanza con una cámara trasera de cuatro lentes.

Características del OPPO A9 (2020)

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 23,75;9 (1600 x 720 píxeles) y con 480nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 trabajando con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y estabilización EIS; sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,25 y campo de visión de 119°; sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una cámara macro de 4cm y en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado reverso para cargar otros dispositivos con soporte para carga inalámbrica.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.1.
Render frontal y dorsal del OPPO A9 (2020) en colores Marine Green y Space Purple.
El OPPO A9 (2020) se presenta en colores "Space Green" y "Marine Purple".

Detalles del OPPO A9 (2020)

El OPPO A9 (2020) es un smartphone sobradamente interesante. Es cierto, tiene una enorme pantalla de 6,5 pulgadas en la que a penas llega a lucirse una resolución HD+ (aunque de generoso ratio de aspecto 23,75 a 9), pero cuenta con tantos guiños de hardware de la más alta calidad que se le pueden perdonar este tipo de deslices.



Por ejemplo, dentro del OPPO A9 (2020) vemos un chip Qualcomm Snapdragon 665 que no es el menor Snapdragon de la serie 600, pero eleva mucho su eficiencia y poder cuando lo emparejamos con 4 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X y Android 9.0 Pie con la versión 6.1 de ColorOS.

Una pantalla LCD consume mucha menos energía que una pantalla OLED y, por tanto, uno podría creer que el OPPO A9 (2020) no necesita la más grande de las baterías y, sin embargo, OPPO ha decidido equiparla con una batería de 5000mAh de capacidad que, a su vez, está dotada con tecnología de cargado reverso para que otros dispositivos también puedan aprovechar esta energía.

OPPO anuncia el OPPO A9 (2020) que también cuenta con una cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con campo de visión de 119°, un sensor de profundidades de 2MP y una cámara macro también de 2MP.

Este módulo de cámara trasera abre un muy interesante abanico de posibilidades en términos de fotografía amateur y semi-profesional gracias a la compleja conjugación de lentes.

Por último, el OPPO A9 (2020) se presenta en colores "Space Purple" ("Violeta Espacial") y "Marine Green" ("Verde Marina"). Aún no tenemos los precios de este interesante midranger pero sí sabemos que debutará primero en el mercado indio el próximo 16 de septiembre.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.