El OPPO A72 5G es el primer smartphone del mundo con un MediaTek Dimensity 720

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Continuando con su misión de ser uno de los principales fabricantes de smartphones con conectividad 5G OPPO anuncia el OPPO A72 5G. Este económico midranger del que oímos hablar por primera vez algunos días atrás cuando se filtraron casi por completo sus características se trata del primer celular del mundo con el nuevo procesador Dimensity 720.

El Dimensity 720 de MediaTek es el más económico chip con módem 5G integrado que se haya fabricado y anunciado hasta la fecha. Que OPPO se haya hecho un lugar en su ajetreado calendario de lanzamientos es porque el OPPO A72 5G ha de tener algo especial. Y, a decir verdad, ya por su procesador elegido estamos en condiciones de afirmar que lo tiene.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO A72 5G.
OPPO A72 5G con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple con sensor de 16MP.

Características del OPPO A72 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con una tasa de refresco de 90Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior dorsal.
  • Procesador: MediaTek Dimensty 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57 MC3.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 119°; y un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4040mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.2.

Detalles del OPPO A72 5G

Como ya hemos dicho, la enorme mayoría de especificaciones técnicas del OPPO A72 5G anunciado oficialmente ya fueron filtradas casi por completo unos pocos días atrás. Y gracias a que el procesador MediaTek designado para esta unidad no vio revelado más que un misterioso código pudimos sorprendernos con que se trata de un MediaTek Dimensity 720.



MediaTek anunció, pocos días atrás, la serie Dimensity 700. Al igual que otras familias de procesadores Dimensity, la serie Dimensity 700 también tiene módems 5G integrados. O, al menos, en singular, pues el Dimensity 720 es el único Dimensity 700 hasta ahora lanzado y este cuenta con la mencionada compatibilidad con la conectividad del futuro.

Claro que tratándose de un atractivo midranger OPPO no descuidará un detalle importante como las memorias que acompañarán al chip debutante de MediaTek. Dentro del OPPO A72 5G encontramos 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 sin posibilidad de expandirse vía tarjeta microSD.

Pero si hablamos de las especificaciones técnicas más jugosas del OPPO A72 5G hay que dirigirnos a su diseño frontal y reconocer su enorme pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. El ratio de aspecto que esperaríamos de un celular de su misma jerarquía lanzado a estas alturas del 2020.

Lo verdaderamente interesante de su pantalla es que, para tratarse de un celular de gama media bastante económico, no es poca cosa que tenga una tasa de refresco de 90Hz. Su diseño de pantalla completa también contribuye a una presentación estilizada y consciente de las actuales tendencias de diseño.

Incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla se encuentra su cámara de selfies con sensor de 8MP. No mucho menos humilde que su cámara dorsal triple con sensores de 16, 8 y 2MP en lentes gran angular, ultra gran angular y monocromática. Extrañábamos la presencia de lentes monocromáticas en midrangers económicamente accesibles, así que bienvenido sea el OPPO A72 5G en este sentido.

Por último, es importante mencionar que el A72 5G de OPPO tiene una batería de 4040mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia. Bastante estándar la potencia de su carga rápida, pero muy generosa la capacidad de su bataería.

OPPO anuncia el OPPO A72 5G en colores negro, blanco y violeta neón. Todos ellos tienen el mismo precio aproximado de lanzamiento de US$270 y esperamos que semejante oferta esté disponible pronto en el mercado occidental. No todos los días podremos conseguir un smartphone con conectividad 5G y pantalla. LCD de 90Hz de tasa de refresco por menos de US$300.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.