Con un diseño de flagship, el OPPO A7 se presenta oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Esperábamos un evento de presentación exclusivo de OPPO en donde se anunciara un nuevo flagship pero, en su lugar, obtuvimos un nuevo smartphone entry-level con apariencia de alta gama. OPPO anuncia el OPPO A7 exclusivamente en China pues es allí -y en India- en donde esta clase de dispositivos suelen arrasar en ventas por ser tan atractivos, económicos y sin sacrificar demasiado en el departamento de hardware para poder mantener una etiqueta de precio seductora.

Tratándose de un dispositivo de baja gama, el OPPO A7 no tiene mucho para ofrecer que otros equipos prémium no puedan mejorar en todas las dimensiones posibles. Aún así, tratándose de un celular de OPPO, podemos relajarnos en que encontraremos calidad y un diseño lo suficientemente atractivo como para poder presumirlo.



OPPO anuncia el OPPO A7 con una cámara posterior dual con su flash LED adosado.

Especificaciones del OPPO A7:

  • Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ con ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 con procesador gráfico Adreno 506.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados, respectivamente, con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles de aperturas f/2,2 y f/2,4, respectivamente. Cámara anterior para selfies con sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su skin ColorOS en su versión 5.2.
  • Misceláneas: El OPPO A7 se presenta en colores "Fresh Pink" ("Rosa Fresco"), Amber Gold ("Dorado Ámbar") y "Lake Light Green" ("Verde Claro Lago"). Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2 y A-GPS/GLONASS. Cuenta con soporte para radio FM. Tiene un sensor de huellas dactilares posterior.
  • Precio y disponibilidad: Aunque la preventa comenzó en China por un precio de US$230, muy pronto el OPPO A7 comenzó a estar disponible también en varios países de Europa.

OPPO anuncia el OPPO A7 como su nuevo teléfono de nivel inicial y ciertamente es una gran oferta. Trayendo funciones auténticamente atractivas en smartphones de su jerarquía como la radio FM y una cámara posterior dual, así como un enorme display con tan solo una discreta muesca frontal en forma de gota, el OPPO A7 muy posiblemente sea uno de los más vendidos en los próximos meses.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.