OPPO presenta un modelo con 5G del OPPO A53

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO revivió su económico midranger, el A53 lanzado en 2015, en agosto de este año. Pero a estas alturas del 2020 comprar un smartphone que no tenga acceso a conectividad 5G, especialmente si se está en un país que ya ha comenzado a ofrecer planes con esta conectividad, parece un desperdicio. Por eso OPPO anuncia el OPPO A53 5G.

Naturalmente, a diferencia del OPPO A53 (2020) el más nuevo de los hermanos cuenta con un procesador con módem 5G integrado. Pero una vez que entramos en los detalles técnicos el OPPO A53 5G cuenta con múltiples mejoras a su hardware, no solamente la potencia e idoneidad de su chip de cara al futuro.

Características del OPPO A53 5G

  • Display: LCD LTPS de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tasa de refresco de 90Hz y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP3.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno y 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. No puede expandirse el almacenamiento.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4040mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS 7.2.

Detalles del OPPO A53

Con respecto al OPPO A53 (2020) el diseño frontal del A53 5G no ha cambiado: seguimos estando frente a una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda. Solo que esta vez la resolución de imagen es Full HD+ de ratio de aspecto 20:9, el panel es LTPS y no IPS y la cámara de selfies es de 8MP en lugar de ser de 16MP.



De allí en más el OPPO A53 5G procede a distinguirse cada vez más del A53 lanzado en agosto de este año. Su cámara dorsal triple ahora está agrupada en formato de grilla 2x2 dentro de un compartimento cuadrado en lugar de rectangular y su sensor principal es de 16MP, no de 13MP.

Tampoco se encuentra en su contracara el lector de huellas dactilares que ahora descansa sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal-, justo por debajo de los botones controladores de volumen, y ahora hace las veces también de botón de bloqueado y encendido de la pantalla.

Quizá sea en la potencia del smartphone en donde se aprecia la diferencia más radical. Como ya hemos dicho, y como sugiere también su nombre, el OPPO A53 5G cuenta con soporte para la nueva conectividad móvil y es gracias a un procesador MediaTek Dimensity 720 que es bastante más potente que el Snapdragon 460 incluido en el A53 (2020).

Las configuraciones de memorias internas siguen siendo de 4 y 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos el almacenamiento del OPPO A53 5G no puede expandirse. Y la batería de 5000mAh del modelo 2020 ahora es de 4040mAh para el modelo 5G, y sacrifica potencia de carga rápida: de 18W a 10W.

OPPO anuncia el OPPO A53 5G en colores negro, púrpura y verde, estos últimos dos con brillos tornasolados que brindan la apariencia de ser colores metalizados. El precio base del OPPO A53 5G es de aproximadamente US$200 pero, lamentablemente, de momento solo será lanzado en China.

Oppo A53 5G

Oppo A53 5G

El Oppo A53 5G es una variante del Oppo A53 que incorpora conectividad 5G gracias al procesador Dimensity 720 de Mediatek. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el Oppo A53 5G cuenta con 4GB o 6GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión, cámara trasera triple de 16MP + 2MP + 2MP, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 4040 mAh de carga rápida, radio FM, lector de huellas montado de lado, y corre ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo A53 (2020)

Oppo A53 (2020)

El Oppo A53 (2020) es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y con un procesador Snapdragon 460 con variantes disponibles de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. La cámara principal del Oppo A53 es triple, en configuración 13MP + 2MP + 2MP y su cámara frontal es de 16 megapixels. La energía es provista por una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas, parlantes stereo, y corre ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
OnePlus confirma que el OnePlus 12R llegará a Europa y USA

OnePlus confirma que el OnePlus 12R llegará a Europa y USA

OnePlus confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus 12 fuera de China, y confirma también que el OnePlus 12R llegará a USA y Europa este año.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.