OPPO Reno 3 vuelve a lanzarse pero con diferentes especificaciones técnicas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quienes hayan visto el título y la foto destacada entenderán inmediatamente que OPPO anuncia un nuevo OPPO Reno 3 Pro, diferente del smartphone que se anunció en China meses atrás. Mientras que el modelo chino, por mencionar algunas diferencias, tiene una sola lente incrustada en su display, el modelo lanzado en India tiene dos.

Y aunque no son muchas más las diferencias entre uno y otro modelo todas y cada una de ellas son importantes. Es que a todas luces lo que pareciera estar sucediendo es que OPPO actualizó el hardware del modelo chino del Reno 3 Pro y lo lanzó en un mercado en el que tiene la expectativa de que sea más popular.

Ilustración de las más importantes especificaciones técnicas del nuevo OPPO Reno 3 Pro.
Nuevo OPPO Reno 3 Pro sin 5G, con cámara frontal dual y más potente cámara dorsal.

Características del nuevo OPPO Reno 3 Pro

  • Display: Super AMOLED display de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Helio P95 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GM 9446.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2, campo de visión de 120° y estabilización EIS; un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4, zoom óptico 2x, zoom híbrido 5x y zoom digital 20x; un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con sensor principal de 44MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 2MP para fotos en modo portarretrato con apertura f/2,4.
  • Batería: 4025mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.

Detalles del OPPO Reno 3 Pro

Como decíamos, las diferencias entre el OPPO Reno 3 Pro lanzado en el mercado chino y el Reno 3 Pro lanzado en el mercado indio no son muchas pero las que existen son importantes.



Y una de las más importantes diferencias es en favor del OPPO Reno 3 Pro chino pues gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G dicho modelo tiene conectividad 5G. Para el modelo del mercado indio el Reno 3 Pro tiene el nuevo procesador MediaTek Helio P95 de interesantes capacidades gráficas pero sin un módem compatible con 5G.

Otra diferencia en favor del modelo más viejo del Reno 3 Pro es el tamaño de su display aunque esta no es una diferencia significativa, a decir verdad.

El modelo chino tiene un display AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. El modelo indio respeta exactamente la misma resolución de imagen pero su panel es Super AMOLED de 6,4 pulgadas.

Si profundizamos en las diferencias comenzaremos a encontrar que el departamento fotográfico se decanta definitivamente por el modelo indio. En la esquina superior izquierda del nuevo OPPO Reno 3 Pro ya no hay una única lente de 32MP, sino una cámara dual con sensor principal de 44MP y una lente con sensor de 2MP para lograr las fotos en modo portarretrato.

En la contracara encontraremos nuevamente una cámara cuádruple pero el sensor principal es diferente. Respetando casi todo el módulo el nuevo Reno 3 Pro tiene un sensor de 13MP en una lente teleobjetivo con zoom óptico 2x, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120° y un sensor de 2MP en una lente monocromática.

Lo que cambia son los sensores principales: el Reno 3 Pro chino se lanzó con un sensor de 48MP y el nuevo Reno 3 Pro se presenta con un mucho más potente sensor de 64MP. Los amantes de la fotografía móvil tendrán que elegir este nuevo modelo del Reno 3 Pro si lo que más disfrutan de sus smartphones la posibilidad de tomar las mejores fotografías.

Render ilustrando los colores de partida del nuevo OPPO Reno 3 Pro.
El OPPO Reno 3 Pro se presenta en colores azul, negro y blanco.

Tanto la capacidad de su batería (4025mAh) como la potencia de cargado rápido (30W) son las mismas entre el viejo y el nuevo modelo del Reno 3 Pro. Ambos modelos también se presentan con Android 10 y ColorOS 7 como sus softwares.

OPPO anuncia un nuevo OPPO Reno 3 Pro pero a pesar de las interesantes diferencias de hardware sus colores de partida son más bien aburridos. Especialmente comparados con los del Reno 3 Pro original. Este nuevo OPPO Reno 3 Pro se lanza en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Sky White" ("Blanco Cielo") y "Auroral Blue" ("Azul Aurora").

El precio estimado del nuevo OPPO Reno 3 Pro es de aproximadamente US$410 si estamos buscando el modelo con 128GB de almacenamiento o de US$455 si estamos buscando el modelo con 256GB de capacidad de almacenamiento nativa.

Oppo Reno 3 Pro

Oppo Reno 3 Pro

El Oppo Reno 3 Pro es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P95, el Reno 3 Pro tiene 8GB de memoria RAM, con 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento expandible. La cámara posterior del Oppo Reno 3 Pro es cuádruple, de 64 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es dual, de 44 MP + 2 MP. El Reno 3 Pro completa sus características con una batería de 4025 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre ColorOS 7 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.