Oppo anuncia al Find N2 y al Find N2 Flip para dar batalla a Samsung

Publicado el por Andrés Rodríguez

Oppo anunció dos foldable smartphones que prometen recalentar el segmento. Uno es el Oppo Find N2, el sucesor de la primera iteración de Oppo en los smartphones plegables y el otro es el Oppo Find N2 Flip, otro foldable smartphone que cambia el factor de forma para acercarse al Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Veamos sus detalles.

Oppo Find N2

El Find N2 tiene el objetivo de mejorar las líneas con respecto a su predecesor, con un nuevo diseño en el pliegue y algunos milímetros y gramos menos. El Find N2 cuenta con un chasis metálico en tres colores con diferentes terminaciones - el blanco y el verde tienen posteriores de vidrio mientras que el color negro ofrece cuero vegano.

Por fuera, encontramos la pantalla cover que, aún con el mismo tamaño de 5.54 pulgadas, ha sido mejorada con tasa de refresco de 120Hz y está protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.



Find N2

La pantalla interna del Find N2 también conserva las mismas dimensiones - 7.1 pulgadas - pero pasa a ser un panel LTPO, favorecido por la tasa de refresco variable de hasta 120Hz.

El Find N2 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 - una generación anterior al actual chip flagship de Qualcomm - con opciones de 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno no expandible.

El sistema de cámaras posterior del Oppo Find N2 conserva los tres sensores. El principal es un Sony IMX890 de 50MP con OIS, la cámara ultrawide es de 48MP y la cámara telefoto es de 32MP, y las cámaras selfies, una para cada display, son de 32MP.

Esta cámara triple está potenciada por el chip MariSilicon X y cuenta con el desarrollo de Hasselblad, con algoritmos y tuning propios. La naturaleza plegable del Find N2 permite también improvisar fotografías utilizando el pliegue para conseguir diferentes ángulos.

Por último, la batería del Find N2 es de 4520 mAh manteniendo la capacidad con respecto a su predecesor pero mejorando la carga rápida a 67W. A cambio, elimina la carga inalámbrica. El Oppo Find N2 corre ColorOS 13 basado en Android 13.

find n2 colores

Anunciado por ahora en China, el precio del Find N2 arranca desde los 1150 dólares hasta unos casi 1300 dólares para la variante tope de gama.

Oppo Find N2 Flip

oppo find n2 flip

El primer smartphone de Oppo con factor de forma flip compite directamente con el Galaxy Z Flip y el Moto RAZR 2022. La pantalla externa es un panel OLED de 3.62 pulgadas a 382 x 720 pixels de resolución y permite manejar notificaciones y algunos ajustes, pero funciona también para tomar selfies.

La pantalla interna AMOLED LTPO permite tasas de refresco variables entre 1 y 120Hz y tiene 6.8 pulgadas, soportando HDR10+.

oppo find n2 flip

En este caso, el procesador elegido por Oppo es un Dimensity 9000+ de MediaTek, acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno.

La cámara principal del Find N2 Flip es dual, con un sensor principal de 50MP - el mismo del Find N2 - y una cámara ultrawide de 8MP. La cámara selfie interna es de 32MP y el conjunto está asistido por el DSP MariSilicon X.

Con una batería de 4300 mAh de capacidad, el Oppo Find N2 Flip cuenta con la mejor batería de todos los smartphones en este factor de forma, sumando una potencia de carga de 44W, pero no tiene rating IP de protección contra el polvo y agua.

Find N2 Flip colores

Al igual que el Find N2, el Oppo Find N2 Flip se anuncia solo en China, con un precio que arranca desde los 860 dólares hasta los 1000 dólares para la variante 12GB/512GB.

Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip4 itera sobre el mismo diseño de sus antecesores, mejorando su hardware. Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz al estar abierto, el Galaxy Z Flip 4 tiene una pantalla cover de 1.9 pulgadas para notificaciones y atajos. Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el Galaxy Z Flip4 cuenta con 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. En cuanto a fotografía, el Galaxy Z Fold 4 conserva la cámara dual de 12MP y su cámara selfie es de 10MP. Una batería de 3700 mAh alimenta al Galaxy Z Flip 4, que completa sus características con lector de huellas lateral, parlantes stereo, resistencia al agua y corre Android 12.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Motorola Moto Razr 2022

Motorola Moto Razr 2022

El Motorola Moto Razr 2022 es el foldable smartphone de Motorola que se renueva en diseño y características. El Moto Razr 2022 cuenta con una pantalla P-OLED interna de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz mientras que su pantalla externa es de 2.7 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 8GB o 12GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno y una batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida de 33W. El Moto Razr 2022 tiene una cámara dual con un lente de 50MP con OIS y un lente ultrawide de 13MP, y su cámara selfie es de 32MP. Corriendo Android 12, el Moto Razr 2022 completa sus características con un lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y diseño repelente al agua.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.