El OnePlus Z ve filtradas algunas de sus características de hardware

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pete Lau, CEO de OnePlus, ya ha declarado que las intenciones de su compañía son las de fabricar nuevos smartphones de jerarquías inferiores a las que están acostumbrados. Y en sintonía con los rumores de un midranger de OnePlus que vería la luz del día durante el mes de julio, un OnePlus Z aparece en una prueba de rendimiento.

El benchmark que dio cuenta de la existencia del OnePlus fue, como suele ser la costumbre de este tipo de filtraciones, en la app de Geekbench. Eso quiere decir también que la información técnica filtrada del OnePlus Z no es mucha ni debería ser demasiado importante, pero en este caso su procesador nos revela un interesante detalle.

Captura de pantalla del OnePlus Z en la plataforma de Geekbench.
OnePlus Z con Snapdragon 765G, 12GB de memoria RAM y Android 10.

Detalles técnicos del OnePlus Z

A pesar de que los rumores sobre el OnePlus Z se remontan hasta meses atrás, no es mucha la información que se dispone acerca de este misterioso midranger. De hecho, prácticamente no se sabe nada sobre sus características de hardware y muy poco se dice conocer sobre su diseño fuera del hecho de que tendría una cámara incrustada en un display plano.



Pero Geekbench publicó dos jugosos detalles sobre el OnePlus Z: el primero es que tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 765G a bordo, lo que significa que se trata de un smartphone con acceso a conectividad 5G y, con el precio adecuado, eso podría devolver a OnePlus en los ránkings de fabricantes con dispositivos especialmente populares entre los usuarios.

Y el segundo es que habría al menos un modelo del OnePlus Z con 12GB de memoria RAM. Esta es incluso más memoria RAM de la que vemos incluso en varios flagships de jerarquía premium. Esta opción de memoria RAM nos lleva a considerar si el OnePlus Z tendrá chips de memoria RAM LPDDR5 y si OnePlus apuntará a volverlo un smartphone para gaming.

El OnePlus Z aparece en una prueba de rendimiento listado con el número de modelo OnePlus AC2003 y con este pequeño dato podremos estar atento a su aparición en otras bases de datos.

Especialmente, estar alertas a una certificación oficial de TENAA, agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones reconocida por la cantidad de información que publica al respecto de los celulares que pasan por sus rigurosos controles.

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.