OnePlus WellPaper te muestra el uso de apps con un live wallpaper

Publicado el por Andrés Rodríguez


El equipo de desarrollo de software OneLab de OnePlus de vez en cuando lanza alguna app para Android como forma de experimentación. La última de ellas se llama WellPaper.

WellPaper es una app parte de la propuesta Digital Wellbeing con Live Wallpapers que para su confección utilizan la información de uso de apps del usuario.

WellPaper da la opción de tres wallpapers personalizados, cada uno con seis secciones, que representan diferentes categorías de apps. De acuerdo a la información de uso del usuario en cada una de estas categorías, el Live Wallpaper representa estos datos siguiendo el patrón.



Los tres diseños del WellPaper son:

  • Composition: un diseño cargado de datos con mosaicos que se mueven y toma su inspiración de Composition II & III de Piet Mondrian
  • Glow: inspirado en las luces de neón post apocalíptica como en Cybepunk 2077 y Blade Runner
  • Radial: las diferentes categorías se mezclan resultando en un fondo de tonos suaves

OnePlus asegura que el WellPaper cuenta con algunas mejoras de bajo nivel para asegurar que la duración de batería del smartphone no se vea fuertemente afectada por el wallpaper. Por ejemplo, el Live Wallpaper solo se actualiza y redibuja cuando el smartphone se desbloquea.

wellpaper composition

En el caso de que el usuario desbloquee el smartphone de forma frecuente, la app pondrá un pequeño retraso de tiempo para evitar su actualización demasiado seguida.

wellpaper glow

OnePlus WellPaper es una app gratis para cualquier smartphone Android 7.0 o posterior y puede descargarse desde el Play Store.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.