Noticias

OnePlus unirá a OxygenOS y HydrogenOS para actualizaciones más rápidas

OnePlus mantiene dos distribuciones basadas en Android, dependiendo el mercado en donde se venda el OnePlus 3. Para mercados internacionales, el OnePlus 3 se vende con OxygenOS, una versión de Android apenas modificada, mientras que para el mercado chino y otros mercados asiáticos, utiliza HydrogenOS, más cargado y modificado de acuerdo a los gustos predominantes de los usuarios en Occidente.

HydrogenOS tiene un diseño totalmente diferente, siguiendo las pautas de gustos en mercados asiáticos con colores pasteles y grandes iconos, tal vez emulando más la experiencia del iPhone más que la nativa de Android. Para reducir el gasto de recursos innecesarios, OnePlus decidió fusionar a OxygenOS y HydrogenOS en un único build que recibirán los usuarios del OnePlus 3 en el futuro.

La intención de OnePlus es lograr llegar más rápido con actualizaciones a las unidades del OnePlus 3 en el mercado, una tarea que se complica demasiado con un pequeño equipo que mantiene dos variantes de un sistema operativo.

La mala noticia es que los usuarios actuales del OnePlus 3 acostumbrados a una experiencia casi stock de Android tendrán que resignarse y acostumbrarse a un sistema operativo más "cargado" y posiblemente algún bloatware agregado. La compañía sin embargo destaca que sus usuarios podrán optar por otras distribuciones como CM13 o incluso CM14 que son activamente desarrolladas, gracias a su bootloader desbloqueable sin inconvenientes.

Etiquetas: