OnePlus introducirá interesantes cambios a OxygenOS para el 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OxygenOS es la skin de Android personalizada por OnePlus y es una de las mejores según usuarios y profesionales. Especialmente elogiada por su nulo bloatware, su estética discreta y sus veloces animaciones algunos puntos e OxygenOS necesitan cierto pulimento y OnePlus lo sabe. Por eso OnePlus promete cambios para OxygenOS de cara al 2021.

Ninguno de los cambios prometidos fue detallado en profundidad pero sí repasados lo suficiente como para que podamos darnos una idea de cuáles serán los principales enfoques del fabricante chino para su software personalizado de cara al próximo año. Además, mientras que algunas modificaciones se introducirán de parches subsecuentes otras tendrán que esperar aún más.

Gaming y fotografía son los dos grandes enfoques de OnePlus

No es ningún secreto que para OnePlus dos son los puntos que más le han interesado a la hora de confeccionar nuevos flagships por los pasados tres años: la fotografía y el rendimiento de alto nivel, especialmente a la hora de ejecutar aplicaciones de videojuegos. Y hacia allí es que OxygenOS quiere avanzar ajustando algunas tuercas e introduciendo cambios.



En el departamento de la fotografía son tres los puntos mencionados a mejorar: optimizar las inconsistencias creadas entre el uso de algunas lentes y el AWB o el Balance Automático de Blancos; optimización para el uso de HDR en el modo portarretrato; y una nueva función para la captura inteligente de imágenes a la hora de fotografiar niños.

En el caso del departamento de gaming se ha conversado acerca de múltiples detalles. Se ha mencionado la introducción a la app Game Space de un nuevo sistema de mensajería instantánea con su interfaz específicamente creada para su uso durante apps de gaming. También se ha hablado de expandir la compatibilidad del sistema háptico y el de tasa de refresco de sus pantallas a más apps de videojuegos.

Incluso se habló acerca de incorporar un nuevo sistema de conteo de estadísticas para juegos FPS. Esta función también la encontraríamos dentro de la app Game Space.

OnePlus promete cambios para OxygenOS tras escuchar sugerencias y críticas por parte de sus usuarios. Es posible que mientras sus principales teléfonos se mantengan competitivos en términos de hardware la diferencia pueda marcarse a través de su exitoso software. Veremos qué le depara a OnePlus y sus usuarios en el 2021.

Fuente: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.