OnePlus introducirá interesantes cambios a OxygenOS para el 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OxygenOS es la skin de Android personalizada por OnePlus y es una de las mejores según usuarios y profesionales. Especialmente elogiada por su nulo bloatware, su estética discreta y sus veloces animaciones algunos puntos e OxygenOS necesitan cierto pulimento y OnePlus lo sabe. Por eso OnePlus promete cambios para OxygenOS de cara al 2021.

Ninguno de los cambios prometidos fue detallado en profundidad pero sí repasados lo suficiente como para que podamos darnos una idea de cuáles serán los principales enfoques del fabricante chino para su software personalizado de cara al próximo año. Además, mientras que algunas modificaciones se introducirán de parches subsecuentes otras tendrán que esperar aún más.

Gaming y fotografía son los dos grandes enfoques de OnePlus

No es ningún secreto que para OnePlus dos son los puntos que más le han interesado a la hora de confeccionar nuevos flagships por los pasados tres años: la fotografía y el rendimiento de alto nivel, especialmente a la hora de ejecutar aplicaciones de videojuegos. Y hacia allí es que OxygenOS quiere avanzar ajustando algunas tuercas e introduciendo cambios.



En el departamento de la fotografía son tres los puntos mencionados a mejorar: optimizar las inconsistencias creadas entre el uso de algunas lentes y el AWB o el Balance Automático de Blancos; optimización para el uso de HDR en el modo portarretrato; y una nueva función para la captura inteligente de imágenes a la hora de fotografiar niños.

En el caso del departamento de gaming se ha conversado acerca de múltiples detalles. Se ha mencionado la introducción a la app Game Space de un nuevo sistema de mensajería instantánea con su interfaz específicamente creada para su uso durante apps de gaming. También se ha hablado de expandir la compatibilidad del sistema háptico y el de tasa de refresco de sus pantallas a más apps de videojuegos.

Incluso se habló acerca de incorporar un nuevo sistema de conteo de estadísticas para juegos FPS. Esta función también la encontraríamos dentro de la app Game Space.

OnePlus promete cambios para OxygenOS tras escuchar sugerencias y críticas por parte de sus usuarios. Es posible que mientras sus principales teléfonos se mantengan competitivos en términos de hardware la diferencia pueda marcarse a través de su exitoso software. Veremos qué le depara a OnePlus y sus usuarios en el 2021.

Fuente: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.