OnePlus habría encontrado otro lugar en donde ubicar la cámara frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de smartphones es uno particularmente signado por su falta de innovación, fuera de los increíbles avances tecnológicos en fotografía y conectividad móvil, por los pasados cinco años. Los foldables con la única excepción en materia de diseño. Pero OnePlus incluiría una cámara en un delgado bisel probando que hay otras soluciones al problema de la ubicación de la cámara de selfies.

Fabricantes especialmente provenientes de Asia parecen haberse decantado por una ubicación intra-display para las cámaras de selfies de sus principales flagships. Pero OnePlus quiere intentar otra solución antes de abandonar las muescas, las pantallas perforadas y la compleja tecnología requerida para incluir una lente y un sensor de imagen tras la pantalla.

Render conceptual creado por LetsGoDigital ilustrando la nueva patente de OnePlus.
OnePlus incluiría una cámara de selfies sobre un delgado bisel superior (imagen por LetsGoDigital)

Detalles del nuevo diseño patentado de OnePlus

La idea descrita en la patente es la siguiente: OnePlus quiere perforar un muy delgado bisel superior y luego introducir el circuito de cámara frontal como si fuera a incluirse tras la pantalla pero acabará, finalmente, apareciendo en el centro de dicho delgado bisel. De esta manera, igualmente podremos gozar de un muy alto ratio de pantalla-chásis.



Normalmente, este tipo de patentes debemos considerarlas con especial escepticismo dado que suele pasar mucho tiempo entre una idea y la confección de dicha idea. Pero en este caso el diseño es tan verosímil, elegante y aparentemente sencillo de ejecutar que podría debutar tan temprano como en un próximo flagship de la compañía.

Por supuesto, no en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro cuyo diseño frontal fue filtrado mostrando la ubicación de su cámara de selfies incrustada en una de las esquinas de su display AMOLED. Pero quizá para los OnePlus 9T o OnePlus 10 podamos ver esta nueva ubicación de la cámara frontal, suponiendo que así se llamen los próximos teléfonos premium de OnePlus.

Mientras tanto, la imagen confeccionada por el sitio LetsGoDigital nos ayuda a ver que OnePlus incluiría una cámara en un delgado bisel en uno de sus diseños más innovadores. Podrá no ser una solución sorprendente o admirable, pero definitivamente es creativa y contribuye a luchar con el aparentemente siempre predecible curso de los diseños de smartphones.

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.