OnePlus y OPPO compartirán el mismo departamento de I+D

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

BBK Electronics es una compañía tenedora de China dueña de tres de los tres más influyentes fabricantes de smartphones del mercado: OPPO, Vivo y OnePlus. No es ningún secreto que muchos smartphones de OnePlus y OPPO parecen haberse inspirado en los mismos diseños. Pues bien, ahora OnePlus y OPPO unen sus departamentos de I+D en un gesto de transparencia.

O al menos, eso es lo que parece puesto que la realidad de sus diseños similares era conocida por muchos en la industria. No obstante, no podemos evitar mencionar que la fusión de sus departamentos de Investigación y Desarrollo podría tener otras implicancias más relevantes que solo diseños idénticos.

Las compañías advierten que esta no es una fusión completa

A pesar de esta polémica fusión de divisiones OnePlus y OPPO advierten que no resultará de ella una experiencia espejada para los usuarios. Es decir, a pesar de esta unión de departamentos de I+D, los usuarios de dispositivos OnePlus y OPPO recibirán experiencias de software y funciones únicas de cada fabricante.



Entonces, ¿por qué? ¿Por qué fusionar estos departamentos si las implicancias no afectarían al público? Bueno, en primera instancia hemos de señalar que parece que dicha fusión viene evaluándose desde junio de 2020 y que se habría concretado en realidad en diciembre del pasado año.

Para proceder sobre las causas posiblemente estas tengamos que esperar para verlas manifestadas. Es que una fusión de departamentos creativos podría resultar en una más rápida y eficaz evolución de tecnologías y nuevo hardware para ambas compañías, de manera independiente, incluso si se comparte la información entre dichos departamentos.

OnePlus y OPPO unen sus departamentos de I+D de la misma manera en que Xiaomi y Redmi comparten los suyos y consiguen lanzar dispositivos, a grandes rasgos, diferentes. Al mismo tiempo, que sea de público conocimiento esta información de seguro será incentivo para que sus smartphones busquen distinguir sus apariencias intencionalmente.

Fuente: ITHome (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.