Android 11 será la única actualización de SO de los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante más de seis años OnePlus se ha dedicado exclusivamente a la fabricación de smartphones de la más alta jerarquía. Siempre o casi siempre eligiendo los mejores componentes a su alcance para garantizar su competitividad. Pero con la serie Nord esa tradición llegó a su fin. De hecho, el OnePlus Nord N10 5G solo recibirá Android 11.

El OnePlus Nord N100 también correrá la misma suerte. En comunicación con el sitio Android Central representantes de OnePlus declararon que no tienen intenciones de llevar más de una actualización a los más económicos de los smartphones de su serie Nord. Por ahora, esos son el OnePlus Nord N10 5G y el Nord N100.

OnePlus quiere marcar una diferencia de jerarquía entre sus smartphones

Estas declaraciones son como mínimo controversiales pero si tenemos en cuenta un detalle adicional esto se vuelve impactante también. Y es que los OnePlus Nord N10 5G y Nord N100 se lanzaron con Android 10 a bordo lo que significa que la única actualización de sistema operativo que recibirán en sus vidas útiles será la de Android 11 en apenas unos meses.



Es decir que estaremos pagando cientos de dólares por un smartphone que quedará caduco en términos de software en menos de un año. Aquí es cuando es importante mencionar que la política de actualizaciones de OnePlus para sus principales flagships es radicalmente opuesta: tres años garantizados de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo.

Esto ocurre porque OnePlus quiere dividir con claridad la jerarquía de sus smartphones y abaratar al máximo los costos de aquellos dispositivos destinados a un público menos pudiente. Y si bien toda esta información es impactante lo cierto es que lo único que OnePlus está haciendo es ser transparente al respecto de una medida que ya sucede en dispositivos de otras compañías.

Por ejemplo, durante años se supo que la serie Galaxy J de midrangers de Samsung, serie hoy por hoy descontinuada, no se actualizaba al mismo ritmo que las series Galaxy A, Galaxy S y Galaxy Note. Samsung nunca fue explícito al respecto, lo que le restaba transparencia, sin lugar a dudas, pero también le ganó menos miradas de soslayo.

El OnePlus Nord N100 y OnePlus Nord N10 5G solo recibirán Android 11 como su única actualización de sistema operativo, a diferencia del OnePlus Nord estándar que se actualizará al ritmo que los OnePlus de jerarquía premium.

OnePlus Nord N10 5G

OnePlus Nord N10 5G

El OnePlus Nord N10 5G es parte de la nueva serie Nord de smartphones económicos de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.49 pulgadas, el Nord N10 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 690 5G acompañado de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Nord N10 5G es cuádruple, en configuración 64MP + 8MP + 5MP + 2MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. Completando las características del OnePlus Nord N10 5G encontramos unos parlantes stereo, una batería de 4300 mAh de carga rápida Warp, lector de huellas, y corre OxygenOS basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
OnePlus Nord N100

OnePlus Nord N100

El OnePlus Nord N100 extiende la oferta de la nueva línea Nord de smartphones económicos. El Nord N100 cuenta con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 460 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del Nord N100 es triple, en configuración 13MP + 2MP + 2MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Con una batería de 5000 mAh de carga rápida, el OnePlus Nord N100 cuenta con parlantes stereo, puerto USB-C, lector de huellas en su posterior y corre OxygenOS basado en Android 10.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 4

Fuente: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus Nord N30 5G es anunciado oficialmente con un chip Snapdragon 695, cámara de 108MP, batería de 5000 mAh de carga rápida y Android 13.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 debuta en India con una pantalla AMOLED de 6.7", batería de 5000 mAh, y un Snapdragon 782G con hasta 12GB de RAM.
OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G es oficial con procesador Dimensity 9000

OnePlus Nord 3 5G debuta con un procesador Dimensity 9000, pantalla más grande, batería de 5000 mAh, y cámara triple de 50MP.