El OnePlus Nord N10 5G se parecería más al OnePlus 8T que al Nord

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hace ya varias semanas que tenemos una idea bastante formada de qué es lo que tendrá el OnePlus Nord N10 5G en su interior, el próximo midranger de OnePlus que estaría pensado especialmente para el mercado estadounidense. Pero, por primera vez, el OnePlus Nord N10 5G ve filtrado su diseño dorsal gracias al usuario @MaxJmb.

OnePlus ya tiene reservado el 26 de octubre para una presentación digital. En ella se estima que dos smartphones vayan a quitarse las vendas para decenas de miles de espectadores: un OnePlus Nord N100 de características más bien económicas y el ya nombreado OnePlus Nord N10 5G cuyo diseño pareciera no alinearse con el del OnePlus Nord.

Detalles filtrados y rumoreados del OnePlus Nord N10 5G

Hasta donde se ha filtrado se estima que el OnePlus Nord N10 5G será una versión más económica del Nord estándar. A pesar de que ambos son compatibles con conectividad 5G el OnePlus Nord N10 5G se respaldaría en la potencia del Snapdragon 690 para acceder a las redes 5G en lugar del más potente Snapdragon 765G.

Acompañando a su SD690 el Nord N10 5G contaría una pantalla con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz, al menos 6GB de memoria RAM, al menos 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular y dos sensores de 2MP en lentes macro y profundidades.

Pero un detalle se ha revelado en el día de hoy con respecto a su cámara trasera: esta apilaría verticalmente dentro de un compartimento delgado y ovalado como lo vemos en el OnePlus Nord. Smartphone que, por si no es lo suficientemente obvio, ha iniciado la nomenclatura Nord para la familia de midrangers de OnePlus.

En lugar de dicho lenguaje de diseño el Nord N10 5G copiaría el estilo del recientemente anunciado OnePlus 8T que, a su vez, está más en líneas con las tendencias actuales para smartphones de mediana-alta y alta gama en Estados Unidos: un compartimento rectangular con lentes alineadas en forma de letra "L".

Claro que no sabemos cómo se alinearán exactamente sus lentes puesto que el OnePlus Nord N10 5G ve filtrado su diseño dorsal pero tan solo su silueta. Podemos anticipar que su dorso se parecerá más a un OnePlus 8T que a un OnePlus Nord pero no exactamente cuánto. Para ello posiblemente tengamos que esperar hasta el 26 de octubre.

OnePlus Nord

OnePlus Nord

El OnePlus Nord marca la vuelta de OnePlus a la competencia por precio y excelentes especificaciones que caracterizaron sus primeros lanzamientos. El Nord cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.44 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento, 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, y 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus Nord es cuádruple, con lente principal de 48 MP y secundarios de 8 MP, 5 MP y 2 MP, mientras que la cámara selfie es dual, de 32 MP + 8 MP. La energía del OnePlus Nord es provista por una batería de 4115 mAh de carga rápida Warp, y completa sus características con lector de huellas integrado en la pantalla, puerto USB-C y corre OxygenOS basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es el sucesor del OnePlus 8 que llega con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con refresco de 120 Hz, y un procesador Snapdragon 865 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. El sistema de cámaras posterior del OnePlus 8T está compuesto de lentes de 64MP, 16MP, 5MP y 2MP, con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16MP. Una batería de 4500 mAh provee energía al OnePlus 8T, que cuenta con carga rápida Warp y completa sus características con lector de huellas integrado en pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.