Carl Pei revela todo acerca del diseño del OnePlus Nord

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En una entrevista exclusiva con Marques Brownlee, la reconocida celebridad de YouTube dedicada al mundo de los dispositivos móviles, Carl Pei reveló algo que filtradores y fanáticos de OnePlus han estado persiguiendo con ansias durante los pasados meses: el OnePlus Nord ve su diseño revelado oficialmente.

El ejecutivo de OnePlus no mostró cada ángulo del smartphone en cuestión, pero sí obtuvimos finalmente una confirmación de cómo luciría su diseño frontal -aunque con su pantalla apagada- y cómo luciría su multicámara dorsal. Y, por si fuera poco, Carl Pei se tomó el trabajo de señalar por qué eligieron ese diseño posterior y no uno más arriesgado y experimental.

Lo que el OnePlus Nord es y lo que pudo haber sido

Uno de los detalles más jugosos que reveló Carl Pei acerca del universo OnePlus no fue en relación al OnePlus Nord -o no exactamente- sino acerca de su circuito creativo. Idealmente, la compañía intenta elegir un diseño nueve meses antes de que esté listo para su presentación y con el OnePlus Nord decidieron cambiar de parecer a último momento.



Hace seis meses, revela Carl Pei, el equipo de márketing de OnePlus detectó que con el lanzamiento del Nord la compañía podría estar atravesando una importante oportunidad para vender una gran cantidad de smartphones.

Por esa razón, lo que pudo haber sido el OnePlus Nord, un midranger de diseño innovador y diferente, acabó siendo un dispositivo más conservador, fácilmente vinculado desde su aspecto a otros teléfonos de la compañía.

El OnePlus Nord ve su diseño revelado oficialmente con una cámara dorsal cuádruple con sus lentes alineadas verticalmente y apostadas todas contra la esquina superior izquierda. Arriba a la derecha del compartimento ovalado que reúne estas lentes vemos un pequeño flash LED de doble tono.

Captura de pantalla de uno de los primeros prototipos del OnePlus Nord.
Diseño experimental del OnePlus Nord en una etapa temprana de desarrollo.

Ese diseño podría haber sido totalmente diferente: en lugar de una aburrida cámara de lentes alineadas verticalmente podríamos haber obtenido una cámara con lentes ordenadas en forma de letra "L" sin ningún compartimento que las reuniera. Muy parecido a como esperaríamos que luzca una cámara dorsal de un iPhone de Apple.

En el frente del OnePlus Nord está la cámara de selfies dual que tantos otros renders conceptuales habían anticipado. No se alcanza a ver con claridad pero todo pareciera indicar que el OnePlus Nord tendría las dos lentes de su cámara frontal separadas, con un diseño similar al que vimos en el frente del Motorola Moto G 5G Plus.

Captura de pantalla de Carl Pei utilizando los OnePlus Buds.
Vistazo desde lejos de los OnePlus Buds color azul que se anunciarán el 21 de julio.

Y, por si todo esto fuera poco, Carl Pei realizó la videoconferencia con Marques Brownlee con unos bellos auriculares inalámbricos de color azul: posiblemente los OnePlus Buds aunque sobre ellos el ejecutivo no haya dicho nada en particular.

Por lo que alcanza a verse, estos tendrían un diseño in-ear y una larga pata emulando el diseño de los AirPods Pro como se había especulado. Pero para confirmar todas las especulaciones y ratificar lo exhibido a lo largo de esta entrevista tendremos que esperar hasta el próximo 21 de julio.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.