OnePlus no tiene planes de fabricar un smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los rumores han comentado durante largo tiempo que OnePlus no lanzaría uno, sino tres smartphones en 2019, para romper finalmente con la tradición de cuatro años de lanzar dos dispositivos anuales. Pero, de acuerdo a nuevas declaraciones oficiales, OnePlus no fabricará un smartphone flexible en el corriente año.

Esto quiere decir que ninguna de las rumoreadas unidades a presentarse este año: el OnePlus 7, el OnePlus 7 Pro ni el OnePlus 7 Pro 5G tendrán como particularidad de diseño distintiva una pantalla de propiedades plásticas. En su lugar, tendremos, presumiblemente, piezas de lujo componiéndolos.

OnePlus no lanzará un smartphone flexible

Aunque pueda parecer información menor está lejos de serlo. OnePlus se caracterizó durante sus más de cinco años de existencia en lanzar siempre los flagships que seguían las últimas tendencias, sin prescindir de aquellas piezas de hardware y funciones que la mayoría de sus usuarios había elogiado de las versiones anteriores.



Pero según su CEO, Pete Lau, OnePlus considera que la tecnología de pantallas flexibles de momento no es una particularidad que revolucione el mercado de la telefonía móvil. Lejos de eso, consideran que no cambian en nada lo que actualmente puede proveer un celular insignia regular.

En cambio, desde OnePlus consideran que existe tecnología disponible en sus manos para trabajar en otras áreas y dar el salto por fin de los smartphones a otros productos. No obstante, estos no serán del área de los dispositivos móviles: OnePlus podría lanzar pronto su propio televisor.

OnePlus no fabricará un smartphone flexible, pero podría lanzar en 2019 su propio televisor que, según Pete Lau, se propondrá la difícil pero interesante idea de extinguir los controles remotos y reemplazarlos por un asistente inteligente que reconozca los hábitos de uso de sus usuarios y se relacione con ellos a través de comandos de voz.

La compañía china también podría extender sus áreas de influencia hacia el campo automotor fabricando piezas que acerquen la conectividad 5G a este mundo. No obstante, este es aún un proyecto que pareciera más adentro que afuera del tintero.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.