OnePlus comienza a pisar fuerte en Europa

Publicado el por Andrés Rodríguez


OnePlus ha crecido de forma exponencial desde su concepción. El trimestre pasado, la compañía subsidiaria de Oppo logró tener un crecimiento impresionante en India, pero aparentemente OnePlus no se ha conformado con este enorme mercado.

En una reciente entrevista realizada a directivos de OnePlus revela también un gran crecimiento exponencial en Europa, entre otros detalles sobre la estrategia que adoptará a futuro la compañía en este mercado.

El responsable de Estrategia para OnePlus Europa, Tuomas Lampén, confió a AndroidAuthority que las ventas de la compañía en la Unión Europea durante el primer trimestre del 2021 crecieron un impresionante 388% con respecto al mismo período el año pasado.



Asimismo, los ingresos de OnePlus subieron un 286% gracias a las fuertes ventas de los flagships de OnePlus en el Viejo Continente, totalizando un 65% de los ingresos totales en el primer trimestre del 2021.

Este aluvión de ventas probablemente se haya debido al OnePlus 8T, ya que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro llegaron casi terminando el trimestre.

La falta de procesadores no afectará a OnePlus

Muchos fabricantes admitieron problemas de abastecimiento debido a la falta de procesadores, pero OnePlus parece tener la situación bajo control en el mercado europeo y no espera que esta falta de procesadores afecte su negocio en el futuro inmediato.

Lampén declaró que OnePlus mantiene excelentes relaciones con Qualcomm entre otros fabricantes, que les permite "realizar un muy buen planeamiento y pronóstico de demanda, que nos permite idear un plan de abastecimiento estable de dispositivos en Europa".

Ha sido interesante observar el camino de OnePlus, una compañía que nació con pocos recursos asignados, abriéndose paso en un mercado cerrado con tácticas de guerrilla para su marketing, para ser uno de los fabricantes estables a seguir con atención en los próximos años.

Los productos de OnePlus que no llegan a Europa

A pesar de este explosivo crecimiento, son muy pocos los productos que no llegan a Europa, sobre todo los smartphones más económicos como el OnePl\us 9R, o los trackers de fitness o los TVs.

Lampén admite que estos productos no encajan en la estrategia europea de la compañía, al menos por ahora.

El por qué de esta razón es simplemente la filosofía que OnePlus ha practicado siempre: empezar despacio, escuchar a sus clientes y crear su estrategia futura en base al feedback.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es el sucesor del OnePlus 8 que llega con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con refresco de 120 Hz, y un procesador Snapdragon 865 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. El sistema de cámaras posterior del OnePlus 8T está compuesto de lentes de 64MP, 16MP, 5MP y 2MP, con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16MP. Una batería de 4500 mAh provee energía al OnePlus 8T, que cuenta con carga rápida Warp y completa sus características con lector de huellas integrado en pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
OnePlus 9

OnePlus 9

El OnePlus 9 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2021. Este año OnePlus se asocia a Hasselblad para incorporar la óptica en las cámaras de sus smartphones. El OnePlus 9 cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, no expandible, una cámara trasera triple de configuración 48MP + 50MP + 2MP, cámara frontal de 16 megapixels, parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: AndroidAuthority



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.