OnePlus confirma al Nord 2 5G con chip MediaTek

Publicado el por Andrés Rodríguez


La serie Nord de OnePlus devolvió al fabricante a la competencia en la gama media que había dejado con su línea de flagships. Ya con unos cuantos smartphones Nord en el mercado, OnePlus prepara uno más.

La compañía confirmó que el Nord 2 5G es una realidad, confirmando rumores anteriores, así como también el procesador que utilizará.

En un comunicado de prensa conjunto, OnePlus y MediaTek confirmaron que el Nord 2 5G estará potenciado por un procesador Dimensity 1200 5G.



Pero el Nord 2 5G no solo llegará con el chip Dimensity más poderoso a la fecha, sino que lo hará también con una serie de mejoras de Inteligencia Artificial, lo suficientemente relevantes como para llamar a esta versión del chip "Dimensity 1200 AI".

Los resultados de esta optimización de AI se verán reflejados en mejor performance de fotografía, pantalla, y otras mejoras de más bajo nivel, como conversión de SRD a HDR, efectos HDR en vivo para grabación en video, ajuste automático de brillo y reconocimiento de 22 escenas de fotografía.

OnePlus también menciona que se podrán jugar juegos como Brawl Stars a alta tasa de refresco, sugiriendo que la pantalla del Nord 2 5G llegaría con una tasa de refresco interesante - deberíamos esperar no menos de 120Hz, pero eso está por verse.

Características preliminares del OnePlus Nord 2 5G

De acuerdo con rumores anteriores, el Nord 2 5G contaría con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.43 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, cámara con sensor primario de IMX766 de 50MP, lente ultrawide de 8MP, y sensor de profundidad de 2MP, con una cámara selfie de 32MP y batería de 4500 mAh.

OnePlus Nord N200 5G

OnePlus Nord N200 5G

El OnePlus Nord N200 5G es el sucesor del Nord N100, continuando la serie Nord de smartphones económicos. El Nord N200 5G llega con una pantalla FHD+ de 6.49 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 480 acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno expandible, y alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida. La cámara posterior del Nord N200 5G es triple, con lente principal de 13MP y dos lentes secundarios de 2MP, y la cámara selfie es de 16MP. Completando las características del OnePlus Nord N200 5G encontramos un lector de huellas montado de costado, y corre OxygenOS basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G es una nueva variante de la serie Nord de smartphones de gama media de OnePlus. Con una pantalla Fluid AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Nord CE 5G cuenta con un procesador Snapdragon 750G acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Nord CE 5G es triple, con lente principal de 64MP y secundarios de 8MP y 2MP y la cámara selfie es de 16MP. Con una batería de 4500 mAh de carga rápida Warp Charge 30T, el OnePlus Nord CE 5G completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, y corre OxygenOS basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.