OnePlus también tiene su sistema de pago online para terminales NFC: OnePlus Pay

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque todavía son una alternativa de pago en pocas regiones del globo, OnePlus no quiere quedarse detrás de sus competidores en este respecto. OnePlus anuncia OnePlus Pay como su sistema de pago online que nos permite también utilizar nuestro smartphone como medio de pago en terminales con conectividad NFC.

Compañías como Google y Samsung, dueñas respectivamente de Google Pay y Samsung Pay, dominan este restringido mercado de compras y pagos con smartphones, pero OnePlus quiere una tajada de esta torta. No obstante, OnePlus no ha revelado cuándo piensa hacer debutar su nuevo sistema de pago electrónico.

OnePlus Pay debutará en algún momento del 2020

Mientras se presentaban el OnePlus 7T y su nuevo e impresionante televisor con pantalla OLED también hubo tiempo para anunciar nuevo software como lo es OnePlus Pay. Pero aunque podemos imaginarnos cómo trabajará este tipo de sistema de pago con conectividad NFC, sus creadores no quisieron develar ninguna particularidad.



De hecho, ni siquiera se anunció la fecha oficial de lanzamiento de OnePlus Pay, tan solo que estaríamos obteniendo la información completa acerca del sistema de pago NFC de OnePlus en algún momento a lo largo de 2020. Mientras tanto, es seguro asumir que OnePlus Pay funcionará, como sus competidores, también como monedero online.

OnePlus anuncia OnePlus Pay para lanzarse en algún momento del año entrante y será interesante ver si el fabricante chino se animará a lanzarlo como un sistema de pago online no solo para sus propios smartphones sino también para todo dispositivo móvil equipado con conectividad NFC.

Una de las dificultades que sin duda tendrá que sortear OnePlus para hacer de OnePlus Pay un producto exitoso es un vasto soporte de redes. Seguramente comenzará lanzándose en Estados Unidos y Europa, pero veremos si recibe el soporte necesario para que no se trate de un servicio utilizable en pocas terminales, en pocos países del mundo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.