OnePlus se compromete a tres años de actualizaciones Android

Llegan las primeras consecuencias de la fusión entre OnePlus y Oppo

OnePlus se compromete a tres años de actualizaciones Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


La fusión entre OnePlus y Oppo comienza a mostrar sus primeras consecuencias. OnePlus anunció hoy que, producto de la unión de los equipos de desarrollo de software, sus smartphones recibirán hasta tres actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

El anuncio fue realizado en un post en los foros de la compañía, en donde explica que están trabajando en la "integración del código de base de OxygenOS y ColorOS".

Aparentemente, esta integración no sería visible a los usuarios, ya que ocurre a bajo nivel, y promete que gracias a un "mas grande y capaz equipo de desarrolladores" se mejorará la experiencia de OxygenOS.



OnePlus además confirmó que OxygenOS permanecerá como el sistema operativo internacional para los smartphones OnePlus fuera de China.

Cronograma de soporte para smartphones OnePlus

  • Línea de productos flagship (incluyendo T / R): La serie OnePlus 8 y más nuevos recibirán 3 actualizaciones mayores de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.
  • Nord / Nord CE: El primer OnePlus Nord y los equipos Nord / Nord CE más nuevos recibirán 2 actualizaciones mayores de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.
  • Serie Nord N: A partir del N10 y N100, todos los equipos de la serie N recibirán 1 actualización mayor de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

De esta manera OnePlus se alinea detrás de otros fabricantes que prometen esquemas similares de actualizaciones y soporte, aunque OnePlus evita nombrar una agenda.

Fuente: OnePlus



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.