Serie OnePlus 9: Pete Lau nos habla de la potencia de su carga rápida cableada e inalámbrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que OnePlus anunciara que el 23 de marzo se estarían presentando sus nuevos flagships, Pete Lau, su CEO, no ha dejado de publicar especificaciones técnicas, detalles puntuales e incluso renders promocionales tanto del OnePlus 9 como del OnePlus 9 Pro. En esta ocasión, Pete Lau revela que le OnePlus 9 Pro tendrá carga inalámbrica de 50W.

Esa no solo es una de las carcas inalámbricas más potentes del mercado, sino que es incluso más potente que la carga rápida cableada de muchos flagships de jerarquía premium de la actualidad. Más rápido incluso que todos los modelos de la nueva serie Galaxy S de Samsung y que todos los modelos de la nueva generación de iPhone de Apple.

OnePlus publicita agresivamente la potencia de su carga inalámbrica

Pete Lau ya lo ha dicho en su cuenta oficial de Twitter: el OnePlus 9 Pro podrá cargarse de 0 a 100% en 43 minutos teniendo en cuenta que su batería interna será de 4500mAh de capacidad. Esa es mucha más capacidad que la que podemos pedirle a cualquier iPhone 12 y que el Galaxy S21+ solo supera por poco.

Pero las diferencias se acentúan incluso más cuando hablamos de las potencias de carga rápida de la competencia. Todos los iPhone 12 son compatible con carga rápida cableada de 20W de potencia y carga inalámbrica de 15W. En el caso de los Galaxy S de la nueva generación Samsung ha equipado a los Galaxy S21 con carga rápida cableada de 25W y carga inalámbrica de 15W.

Es decir que a la hora de compararse con dos de las más emblemáticas y populares series de flagships premium del mercado OnePlus no puede menos que vanagloriarse ofreciendo una potencia muy superadora: 50W es más de lo que cualquiera de estos competidores puede ofrecer sea carga rápida cableada o inalámbrica y eso ya es motivo suficiente para celebrar.

Pero no conforme con ello el OnePlus 9 Pro -y, posiblemente, también el modelo estándar- contará con carga rápida cableada de 66W de potencia. La Warp Charge que esperábamos en los flagships de su nueva generación. Eso le permitirá conseguir una carga completa, de 0 a 100%, en poco menos de 30 minutos. Ciertamente, son tiempos envidiables para los principales competidores.

Un hecho no es menos importante, sin embargo, y es que los cargadores necesarios para lograr estas velocidades de carga son accesorios que se venden por separado. Para que OnePlus pueda coronarse por encima de Apple y Samsung en el campo de la carga rápida debería incluir el cargador de 66W en el empaque de sus OnePlus 9, cosa que parece improbable.

De lo contrario, los usuarios tendrán que sumar en el costo de sus smartphones este tipo de cargadores que, por lo general, no son económicos. Hablamos en comparación a cargadores de menor potencia de cargado, por supuesto. Eso significa que la victoria de OnePlus está en el rendimiento, pero podría no estarlo en el precio final de la unidad.

Render filtrado del diseño del cargador inalámbrico de 50We OnePlus.
Nuevo cargador inalámbrico de OnePlus con potencia de 50W.

OnePlus 9 Pro tendrá carga inalámbrica de 50W gracias a un muy bello cargador inalámbrico cuya imagen se ha filtrado en una de sus certificaciones de seguridad. Podemos verlo justo aquí arriba.

El diseño blanco y sobrio de este módulo con pedestal resuelve dos problemas de inmediato: que la superficie de contacto para la carga corra bajo peligro de desplazarse, algo común en cargadores estilo alfombra, y permite un fácil vistazo al dispositivo para monitorear la carga gracias al ángulo de exposición del smartphone.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 podría ser de los primeros en contar con el chip Snapdragon 8 Gen 3

El Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro debutarían con el próximo procesador flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.