El OnePlus 9 Pro tiene una de las pantallas con más amplia gama de colores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poseedor de un display LTPO AMOLED las expectativas para la calidad de imagen del OnePlus 9 Pro ciertamente son muy altas. Afortunadamente, el sitio DisplayMate corrobora esas expectativas declarando que el OnePlus 9 Pro tiene una de las mejores pantallas del mercado. En algunos casos, incluso, es la mejor sin dudas.

Aunque el OnePlus 9 Pro no ha podido romper 13 récords como su antecesor, el OnePlus 8 Pro, sí ha conseguido alcanzar esa suma entre récords rotos y empatados. Pero más importante es el hecho de que la pantalla del 9 Pro ha superado a la de su antecesor en todos los aspectos, así que mérito para OnePlus.

Detalles del informe de DisplayMate sobre el display del OnePlus 9 Pro

Como sabrán los lectores familiarizados con el sitio, DisplayMate se destaca, por sobre todas las cosas, por sus exhaustivos análisis de calidad de imagen de pantallas de dispositivos móviles. La calificación "A+" es la más alta que se otorga y el OnePlus 9 Pro ha tenido el orgullo de ser condecorado con semejante premio. Pero ¿por qué exactamente?



Bueno, los aspectos puntuales son muchos y en su evaluación el sitio lo ha detallado mucho mejor, pero podemos resumir los más importantes aspectos de la gran pantalla del nuevo y más potente flagship de OnePlus lanzado hasta la fecha. Comenzando por su gama de colores superlativa gracias a su "Natural Mode".

Con este modo de imagen el OnePlus 9 Pro se acerca a los estándares cromáticos más altos y más precisos que alguna vez DisplayMate haya atestiguado. Este permite identificar el contenido en pantalla y desde allí elegir gamas de colores sRGB o DCI-P3 según lo amerite para acercarnos lo más posible a los colores reales.

Al mismo tiempo, su modo "Advanced AMOLED Wide Gamut" permite obtener colores más vibrantes y llamativos. Una alternativa para quienes disfruten de las capacidades cromáticas extremas de esta pantalla posible gracias a su 139% de cobertura de colores sRGB y 110% de cobertura de colores DCI-P3.

El contraste y la intensidad de los colores son otros de los puntos más fuertes de esta pantalla. En ambas categorías alcanzó los récords de otros dispositivos, así que estaremos en buenas manos a la hora de hablar de fidelidad de imagen. Algo que nos vendrá como anillo al dedo dado el salto de calidad en materia de fotografía con respecto al OnePlus 8 Pro.

Es para destacar, también, su brillo: expuesto al Sol directo el OnePlus 9 Pro es capaz de alcanzar un pico de brillo de 1655nits, quizá el más alto alguna vez señalado en un smartphone hasta la fecha. Sumado a su reflectividad de tan solo el 4,4% obtendremos una calidad de imagen nítida indistintamente de si nos encontramos puertas adentro o afuera.

Diferentes modos de imagen permiten priorizar el brillo o la fidelidad de colores pero, igualmente, el OnePlus 9 Pro destacó por su capacidad de poder mantener su rica gama de colores en diferentes contextos lumínicos. Algo que es especialmente difícil de hacer cuando lo que se intenta es combatir la reflectividad de la pantalla sin dañar los ojos de los usuarios.

Un detalle interesante de este análisis es que DisplayMate no declara haber experimentado problemas para avistar un color negro perfecto con el modo HDR activado, un detalle en el que ha recalcado, por ejemplo, la reseña del sitio GSM Arena.

El OnePlus 9 Pro tiene una de las mejores pantallas de acuerdo a lo evaluado por DisplayMate y es una alegría para los fanáticos de la compañía que no han tenido que sacrificar algunas de las más claras bondades de su antecesor en favor de una cámara dorsal competitiva con respecto a sus rivales de la gama premium.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es la variante más poderosa de la serie 9 de OnePlus. Con una pantalla Fluid2 AMOLED QHD+ de 6.7 pulgadas, el OnePlus 9 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 888 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La óptica Hasselblad también está presente en el OnePlus 9 Pro, que llega con una cámara cuádruple de 48MP + 8MP + 50MP + 2MP, con OIS y zoom 3x óptico, y una cámara frontal de 16 megapixels. Entre las restantes características del OnePlus 9 Pro se destacan los parlantes stereo con sonido de alta fidelidad, una batería de 4500 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas bajo la pantalla, y corre Android 11 como base de OxygenOS 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: DisplayMate

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma las características de pantalla del Ace 3 y OnePlus 12R

OnePlus confirma las características de pantalla del Ace 3 y OnePlus 12R

OnePlus confirma que el Ace 3, y por lo tanto el OnePlus 12R, tendrán una pantalla OLED premium con resolución 1.5K y un brillo pico de 4500 nits.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.