OnePlus 9 Lite sería el verdadero flagship a considerar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se dice que OnePlus está preparando al menos tres flagships de la novena generación: un OnePlus 9 estándar, un OnePlus 9 Pro y, por primer vez junto a dichos modelos, también un OnePlus 9 Lite que se lanzaría con el nombre OnePlus 9E. De cualquier manera, en el día de hoy el OnePlus 9 Lite ve filtradas sus características completas, así como también su precio.

Contrario a lo que podríamos haber creído del OnePlus 9 o el OnePlus 9 Pro, a juzgar por las características de hardware y el precio estimados del OnePlus 9 Lite sería este último el exponente más competitivo de la serie. Un auténtico flagship killer como suelen llamar algunos a este tipo de dispositivos.

Características filtradas del OnePlus 9 Lite

No está claro si el OnePlus 9 Lite tendrá una pantalla LCD u OLED pero sí que sus dimensiones estarían por las 6,5 pulgadas o incluso por debajo de ello revelando un diseño más bien compacto. Luego, dependiendo de si se trataría de un panel OLED o LCD su tasa de refresco sería de 90 o 120Hz, respectivamente.



En su posterior nos encontraríamos con una cámara triple con sensores de 48, 16 y 5MP en lentes gran angular, ultra gran angular y macro, respectivamente. En el frente su cámara sería de 16MP lo que, en suma, redondea una interesante media de lentes y sensores para un teléfono de gama media-alta como sería el OnePlus 9 Lite.

Pero su principal atractivo de hardware sería su potencia y rendimiento que se erigirían sobre el Qualcomm Snapdragon 870 y sus dos configuraciones de memorias internas: 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB como su única opción de almacenamiento interno, posiblemente sin opción de expansión vía tarjeta microSD.

La alimentación correría por cuenta de una batería de 4300mAh con acceso al sistema de carga rápida Warp Charge 30T de 30W de potencia, lo que nos permitiría carga nuestra batería de 0 a 100% en menos de una hora. Android 11 y el Snapdragon 870 pondrían de lo suyo para garantizar una mayor eficiencia de consumo desde el primer día de uso.

El OnePlus 9 Lite ve filtradas sus características pero también los precios para sus dos variantes y los números ciertamente harán temblar a la competencia. Y es que por el modelo con 6GB/128GB el OnePlus 9 Lite podría conseguirse por aproximadamente US$400, mientras que US$40 adicionales nos conseguirían el modelo con 8GB/128GB.

Este es incluso el precio de muchos de los midrangers más exitosos del mercado. No caben dudas de que ese precio por un smartphone con Qualcomm Snapdragon 870 elevará drásticamente su popularidad, incluso por encima de otros flagships como los propios OnePlus 9 y 9 Pro.

Fuente: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.