OnePlus confirma la existencia del OnePlus 8T y le pone fecha de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si atendemos a los rumores entonces son muchos los proyectos de OnePlus que andan dando vueltas, esperando a ser presentados oficialmente. Por un lado la serie Nord obtendría pronto un Nord N10 5G con un hardware más accesible que el OnePlus Nord, propiamente dicho. Pero por otro, un OnePlus 8T se anunciará el 14 de octubre.

Sabíamos que el próximo flagship de jerarquía premium de OnePlus tenía los días contados y sabíamos que octubre era el mes más probable para su presentación pero es bueno tener una confirmación oficial de parte del fabricante. Y como si fuera poco recibimos una confirmación de que el OnePlus 8T tendrá un diseño de pantalla plana.

Detalles del OnePlus 8T

Si bien el diseño frontal del OnePlus 8T ya se había filtrado en un render que se hallaba en el código de fuente de una de las betas de OxygenOS 11, la skin de Android basada en la versión número 11 del sistema operativo móvil de Google, en el nuevo teaser que habla sobre su evento de presentación obtenemos un rápido vistazo al diseño de uno de sus vértices.

La imagen destacada es la captura de pantalla del video teaser al que nos referimos. En ella podemos ver que muy posiblemente la arista retratada se trate de la arista superior pues allí suele encontrarse el micrófono ambiental de este tipo de flagships; pero lo más importante es que podemos ver que no habrá curvaturas laterales en su display.

La pantalla del OnePlus 8T es uno de las características de hardware que más cambiarían con respecto al OnePlus 8 original. Los rumores hablan de que tendría una tasa de refresco de 120Hz en lugar de la menos fluida -pero igualmente atractiva- tasa de refresco de 90Hz del modelo estándar.

Fue el sitio PriceBaba quien en connivencia con el filtrador @OnLeaks filtraron mayor cantidad de especificaciones técnicas sobre el OnePlus 8T incluyendo la mención de una batería de 4500mAh y que, por primera vez en la historia de OnePlus, tendría una tecnología de cargado rápido superior a los 30W a los que nos tiene acostumbrados.

Según dichos rumores el OnePlus 8T se anunciará el 14 de octubre con una tecnología equivalente a la SuperVOOC Charge 2.0 de OPPO capaz de alcanzar hasta 65W de potencia de cargado. Con una batería de 4500mAh de capacidad eso equivaldría a un tiempo de cargado de 0 a 100% rondando los 45 minutos.

No se sabe aún si habrá un OnePlus 8T Pro o si el OnePlus 8T se presentará en solitario. De haber solo un modelo "T" de los flagships de OnePlus eso significaría una vuelta a las viejas tradiciones de la compañía.

OnePlus 8

OnePlus 8

El OnePlus 8 es parte de la nueva generación de smartphones de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.55 pulgadas, el OnePlus 8 incorpora conectividad 5G en esta serie gracias a un procesador Snapdragon 865 con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus 8 es triple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del OnePlus 8 encontramos una batería de 4300 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus anuncia al Nord N30 5G con cámara de 108MP y Snapdragon 695

OnePlus Nord N30 5G es anunciado oficialmente con un chip Snapdragon 695, cámara de 108MP, batería de 5000 mAh de carga rápida y Android 13.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 se suma a la serie Nord con un Snapdragon 782G

El OnePlus Nord CE 3 debuta en India con una pantalla AMOLED de 6.7", batería de 5000 mAh, y un Snapdragon 782G con hasta 12GB de RAM.