Todas las características filtradas del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pete Lau y Carl Pei, representantes y directores de OnePlus, han comentado hasta el hartazgo la genialidad de los próximos flagships de su compañía. Estos se presentarán oficialmente el próximo 14 de abril. Pero antes de que eso suceda la OnePlus 8 Series ve filtradas sus características de hardware por completo gracias al sitio WinFuture.

Si bien sabíamos que el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro tendrían similares diseños pero diferentes especificaciones técnicas no esperábamos que estas se filtraran exhaustivamente a poco menos de una semana de su presentación oficial. Y pese a lo que podríamos creer las diferencias entre estos dos celulares insignia son varias y notables.

Características filtradas del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro

Comencemos por describir qué cosas en común sí tendrían el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro: ambos un procesador Qualcomm Snapdragon 865, Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OxygenOS 10, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 y 8 y 12GB de memoria RAM.



Sobre esto último, igualmente, es necesario hacer una salvación: los 8 y 12GB de memoria RAM del OnePlus 8 serían chips LPDDR4X, mientras que los del OnePlus 8 Pro serían chips LPDDR5. Un detalle que podría parecer menor pero que a la hora del rendimiento de más alto nivel le dará un gran margen de fluidez al modelo Pro.

Luego vale la pena pasar a sus pantallas. El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro lucen displays Fluid AMOLED curvados haca sus costados y con soporte para HDR10+ , pero en todo lo demás sus pantallas serán diferentes.

La del OnePlus 8 tendrá una diagonal de 6,57 pulgadas, resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1090 píxeles) y una tasa de refresco de 90Hz. En cambio, la pantalla del OnePlus 8 Pro sería de 678 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,8:9 (3168 x 1440 píxeles) y con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Además, el display del OnePlus 8 Pro tendría una nueva tecnología llamada Adaptive Display y MEMC. Tendremos que esperar seguramente hasta el 15 de abril para conocer en profundidad de qué se tratan este tipo de detalles en sus specs.

Como ya han señalado múltiples renders el OnePlus 8 tendría una cámara triple en su contracara, mientras que el OnePlus 8 Pro tendría una cuádruple. El sensor principal de ambas cámaras dorsales sería de 48MP, pero el del OnePlus 8 sería un sensor Sony IMX586 y el del OnePlus 8 Pro un sensor Sony IMX689.

Eso sí, ambos formarían parte de una lente gran angular con tecnología de estabilización de imagen óptica y electrónica (OIS y EIS). Las lentes ultra-gran angular de ambos dispositivos también tendrían diferentes sensores: uno de 16MP para el OnePlus 8 y uno Sony IMX586 de 48MP para el OnePlus 8 Pro.

Esto está en línea con los rumores que hablaban de un OnePlus 8 Pro con dos sensores de 48MP. A su vez, el OnePlus 8 Pro completa su módulo de cámara trasera con un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4 y zoom óptico 3x, y un cuarto sensor de filtro de color de 5MP en una lente regular con PDAF y autofocus láser.

En el caso del OnePlus 8 la tercera lente que completa la cámara dorsal es una con sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y PDAF. En el caso de las cámaras frontales ambos flagships tienen un sensor Sony IMX471 de 16MP en una lente gran angular incrustada en sus pantallas.

La OnePlus 8 Series ve filtradas sus características incluso el tamaño de sus baterías: 4300mAh para el OnePlus 8 y 4510mAh para el OnePlus 8 Pro. Ambos tendrían acceso a tecnologías de cargado rápido de hasta 30W de potencia, pero solo el OnePlus 8 Pro ofrecería cargado inalámbrico de 30W de potencia y cargado inalámbrico reversible de 3W de potencia.

Los colores de partida del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro son los ya filtrados siendo el llamativo "Interstellar Glow" exclusivo para el OnePlus 8. Todos los detalles que quedan por revelar tendremos que esperar hasta el próximo 14 de abril cuando se anuncien oficialmente.

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.