Se filtran por completo las características de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya varios meses que estamos esperando ansiosos a la fecha oficial de presentación de los próximos flagships de OnePlus. Naturalmente, la súbita emergencia sanitaria que afecta al mundo entero ha retrasado los eventos de presentación de todos los fabricantes. Pero para compensar la espera los OnePlus 8 y 8 Pro ven filtradas sus características por completo.

El reconocido filtrador Ishan Agarwal tuvo a bien publicar dos imágenes -posteriormente corregidas con la información correcta- en su cuenta privada de Twitter. ¿Qué contienen dichas imágenes? Nada más ni nada menos que una lista exhaustiva con las especificaciones técnicas de los advinientes dos flagships de OnePlus.

Características filtradas del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro

Si bien los renders que anticipan el diseño del OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro parecen reportar apenas unas pocas diferencias en la cantidad de sensores y lentes ubicados en el compartimento ovalado que reúne su cámara dorsal, las características de hardware de uno y otro flagship de OnePlus parecen dejar en claro cuál de los dos será el verdadero smartphone premium.

Por un lado, el OnePlus 8 tendría un display Super AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz. Y por otro lado el OnePlus 8 Pro luciría un impresionante display Super AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución de imagen QHD+ y tasa de refresco de 120Hz.

Una cámara de 16MP estaría incrustada en la esquina superior izquierda de ambas unidades. Y en su contracara veremos cámaras dorsales con sensores principales de 48MP.

Pero el OnePlus 8 acompañaría a dicho sensor con uno de 16MP y otro de 2MP para conformar una cámara triple y el OnePlus 8 Pro con otro sensor de 48MP, uno de 8MP y otro de 5MP para completar una cámara cuádruple.

En su interior tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro contarían con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 escoltado por 8 y 12GB de memoria RAM respectivamente emparejados por 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.

La diferencia allí estaría en que mientras que el OnePlus 8 tendrá chips de memoria RAM LPDDR4X el OnePlus 8 Pro sacaría a relucir los nuevos chips de memoria RAM LPDDR5 que por el momento solo tienen unos pocos celulares premium del mercado.

Otra diferencia para marcar en sus interiores estaría en el tamaño de sus baterías: 4300mAh contra 4510mAh en favor del OnePlus 8 Pro. Y si bien ambos tendrían acceso a tecnología de cargado rápido Warp Charge 30T de 30W de potencia, solo el OnePlus 8 Pro ofrecería la opción de cargado rápido inalámbrico de 30W de potencia y cargado rápido reversible de 3W.

El OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro no estarían protegidos de la misma manera: solo el modelo Pro tendrá un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68.

Y ambos se presentarían en colores negro y verde oscuro, pero la tercera variante sería diferente para ambos equipos: el tercer color del OnePlus 8 sería azul/celeste y el del OnePlus 8 Pro un color blanco iridiscente de nombre "Glow".

Los OnePlus 8 y 8 Pro ven filtradas sus características y ahora no queda más que esperar a que los propios representantes de OnePlus confirmen o desmientan estas especificaciones técnicas. No sin antes, primero, darnos una fecha oficial de presentación para estos flagships.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.