OnePlus presenta un nuevo display OLED de lujo que debutará con los OnePlus 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Para el día de hoy OnePlus había reservado un evento de presentación en la ciudad de Shenzhen, China. Sabíamos, además, que durante dicho evento estaría presentando nueva tecnología de imagen y el anuncio superó ampliamente las expectativas. El OnePlus 8 tendrá un display con tasa de refresco de 120Hz y otros importantes detalles.

OnePlus ha decidido trabajar con Samsung para la confección de su nueva pantalla y los resultados podremos experimentarlos muy pronto. Aunque los próximos flagships de OnePlus no tienen fecha de debut, por el momento, saber que el nuevo Fluid Display con tasa de refresco de 120Hz debutará con los OnePlus de la serie 8 es entusiasmante.

Detalles del nuevo Fluid Display de OnePlus

El nuevo display de OnePlus tiene un panel OLED con resolución 2K+ con ratio de aspecto no revelado. Cuenta con una tasa de refresco de 120Hz y, quizá más revelador que eso, es que trabaja con colores en un campo de 10-bits.

Eso significa que en lugar de tener una gama de 16,7 millones de colores como la mayoría de las pantallas en smartphones hoy en día los OnePlus 8 con este nuevo Fluid Display podrán reproducir una gama de mil millones de colores. Una gama de colores necesaria para aprovechar verdaderamente la tecnología HDR10.

Como sea que acaben llamándose los OnePlus 8, es decir, los próximos teléfonos insignia de OnePlus, tendrán una de las pocas pantallas con tasa de refresco de 120Hz del mundo.

Un privilegio que hasta ahora solo tienen el Razer Phone 2 y el ASUS Phone ROG II. Pero a diferencia de dichos smartphones los OnePlus 8 no serán teléfonos de gaming que se venden en mercados exclusivos.

Otra de las particularidades del nuevo Fluid Display de OnePlus es que, en contextos lumínicos apropiados -extremo brillo, exposición directa con el Sol-, alcanzaría picos de brillo de 1000nits. Una característica también única en el mercado de smartphones premium actual.

Entonces, el OnePlus 8 tendrá un display con tasa de refresco de 120Hz, resolución 2K, un pico de 1000nits de brillo y gama de colores de 10-bits. Se perfila, de esta manera, como de los mejores displays del mundo y eso que aún no se ha lanzado oficialmente para compararse con sus competidores.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.