Se confirman las sospechas sobre la versión de Android que vendrá en los OnePlus 7T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OnePlus se está preparando para presentar su nueva generación de flagships y poco a poco los directivos de este fabricante chino comienzan a adelantarnos algunos de sus más destacables detalles técnicos. Por ejemplo, Pete Lau, CEO de OnePlus, reveló que el OnePlus 7T tendrá Android 10 instalado desde fábrica pero con un adicional fundamental.

El OnePlus 7T -y, presumiblemente, también el OnePlus 7T Pro- será el primer smartphone del mundo en lanzarse con Android 10 instalado directo desde fábrica y también con soporte para Google Play Services. Es decir, que estos flagships de OnePlus contarán con el paquete de aplicaciones de Google fundamentales en un Android Phone.

El OnePlus 7T/7T Pro será el primer smartphone en traer Android 10 instalado desde fábrica

Huawei anunció en los pasados días su Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro comos los primeros smartphones del mundo con Android 10 instalado desde fábrica. Sin embargo, como consecuencia de sus problemas con Google tras la decisiones del Departamento de Comercio de Estados Unidos, estos flagships no cuentan con soporte para Google Play Services.



En su lugar. Huawei lanzará dos smartphones de jerarquía premium sin la Google Play Store, con todo lo que eso significa: tener qeu prescindir de millones de aplicaciones, miles de las cuales son algunas de las más populares apps del mundo.

Por eso aunque el OnePlus 7T/7T Pro no puede decir, exactamente, que será el primer teléfono con Android 10 instalado desde fábrica, definitivamente sí es el primero en contar con Android 10 y todos los beneficios que acarrea tener también acceso al paquete Google Play Services.

OnePlus 7T tendrá Android 10 desde el día uno y si los tiempos de lanzamiento son los suficientemente expeditivos, quizá estos nuevos celulares de OnePlus sí puedan presumir de ser los primeros en debutar en el mercado con Android 10 a bordo, robándoles toda posible gloria a los Huawei Mate 30/Mate 30 Pro.

Incluso puede que venzan en tiempos de lanzamiento al propio Google con su Google Pixel 4/4 XL.

Fuente: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.