La cámara triple del OnePlus 7 Pro no sería lo que nos prometieron

Otro caso de publicidad engañosa con las especificaciones de un flagship de OnePlus

La cámara triple del OnePlus 7 Pro no sería lo que nos prometieron

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie podría negar que OnePlus produce algunos de los más potentes, veloces y económicos flagships del mundo. No por nada ha llegado hasta semejante posición de influencia en el mercado en tan poco tiempo. Quizá es por eso que es especialmente curioso cada vez que se le haya profiriendo publicidad engañosa al respecto de sus dispositivos.

Un usuario de Reddit adepto a la fotografía y fiel consumidor de los smartphones de la compañía china descubrió que OnePlus mintió con varios detalles del OnePlus 7 Pro. En particular, mintió con tres características técnicas de la cámara posterior del OnePlus 7 Pro.

Verdaderas características de la cámara dorsal del OnePlus 7 Pro

La primera mentira es quizá la más importantes de todas. No es cierto que la lente telephoto con sensor de 8 megapíxeles tenga zoom óptico x3. Descubierto por un usuario común y corriente y más tarde corroborado por un sitio de análisis de componentes descubrió que la lente telephoto en la cámara triple del OnePlus 7 Pro tiene en realidad zoom óptico 2,2x.



Esto es especialmente llamativo y escandaloso porque 2,2x ni siquiera es una cantidad que pueda pasar como redondeada hasta 3x. 2,2 está mucho más cerca de 2 que de 3 y, en ese sentido, solo podemos pensar que la decisión de llamarlo zoom óptico 3x no fue más que un mezquino intento por engañar a los consumidores.

Siguiendo con el detalle la lente telephoto esta está equipada con un sensor Samsung S5K3M5 de 13 megapíxeles, no con un sensor de 8 megapíxeles. Sin embargo, por razones que aún se desconocen un software se encarga de limitar la performance de este sensor hasta 8 megapíxeles.

La tercera de las mentiras refiere a cómo funciona exactamente el Modo Portarretrato, pues para la ejecución del efecto bokeh la lente telephoto es fundamental. Tanto así que, por alguna razón inexplicable, el modo OIS queda desactivado si queremos tomar una fotografía desde la lente telephoto y en modo Portarretrato.

Para que la estabilización OIS en la lente telephoto permanezca debemos tomar la fotografía con el Modo Portarretrato activado pero desde la cámara principal.

Conclusión

OnePlus mintió con varios detalles del OnePlus 7 Pro que refieren a su cámara triple posterior. No es la primera vez que un flagship de OnePlus se publicita con información falsa y veremos qué tiene OnePlus para decir en esta ocasión.

No olvidemos que, en esta ocasión, OnePlus mintió sobre la pieza de hardware fundamental de su más potente smartphone premium lanzado hasta la fecha que, coincidentemente, se eleva también mucho de los parámetros de precios a los que nos tenían acostumbrados.

Es improbable que este escándalo vaya a redundar en la reducción del precio de venta del OnePlus 7 Pro, pero puede que motive una expeditiva actualización de software que supla digitalmente lo que a nivel hardware no ha sabido cumplir.

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es el smartphone más poderoso de la serie 7 de OnePlus. Con una pantalla QHD+ AMOLED de 6.67 pulgadas, el OnePlus 7 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con configuraciones de 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno. El OnePlus 7 Pro posee una cámara triple de 48 MP + 16 MP + 8 MP, y su cámara frontal es de 16 MP, asomando gracias a un pop-up mecanizado que la oculta del frente. Con parlantes stereo, el OnePlus 7 Pro incluye una batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida Warp Charge, lector de huellas embebido en pantalla, sonido Dolby Atmos y corre OxygenOS 9 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.