14 de mayo sería la fecha en que debutarían el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todos los años OnePlus presenta una pareja de flagships. Una de ellas pertenece al modelo estándar y el sucesivo dispositivo es el modelo "T", es decir, el modelo premium del modelo estándar. Este año, no obstante, pareciera que estos se anunciarán en la misma fecha. De hecho, según parece, el OnePlus 7 y 7 Pro se anunciarían el 14 de mayo.

Los más recientes rumores incluso se animan a aventurar cuál será la cualidad que este año distinguiría al modelo estándar del modelo premium: la conectividad 5G. Antes, el modelo estándar y el modelo "T" tenían suficiente tiempo de separación entre ellos para mostrar diferentes diseños. Pero con la aparente muerte del modelo "T", las cosas serían distintas.

Detalles del OnePlus 7 y 7 Pro

La información nos llega gracias al reputado filtrador Ishan Agarwal que a través de su cuenta oficial de Twitter publicó una fotografía de una supuesta invitación filtrada al evento de presentación de estos dos teléfonos insignia. Estando en chino hace falta una traducción pero Agarwal nos provee de ella: el 14 de mayo es la fecha que aparece en ella.

Lo que es más, se ve con toda claridad que habrá un OnePlus 7 Pro como protagonista del evento. Parecieran ser ciertos, entonces, los rumores que apuntaban a la muerte de la serie "T" como la letra definitiva para nombrar a los modelos de más alta gama de OnePlus.

Los OnePlus 7 y 7 Pro se anunciarían el 14 de mayo pero incluso aunque toda esta información sea provista por una confiable fuente y resulte extremadamente verosímil hay que ser recatados y admitir que no se trata más que de rumores y de una supuesta invitación a la presentación de estos equipos.

De momento, la fecha estimada sería esta, pero ni Carl Pei ni Pete Lau han salido a dar declaraciones sobre siquiera una fecha estimada de presentación de sus advinientes flagships. ¿Será a mediados de mayo o a mediados de junio como usualmente son los primeros lanzamientos de OnePlus de cada año?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.