Parece que en 2019 tampoco veremos un flagship de OnePlus con carga inalámbrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que esperábamos al lanzamiento del OnePlus 6 y más tarde con el OnePlus 6T, esperamos durante todo el 2018 que llegara por fin el flagship de OnePlus que contara con tecnología de cargado inalámbrico pero ambos smartphones eludieron la característica.

Entonces, la expectativa fue depositada para este año pero según declaraciones de Pete Lau, CEO de OnePlus, el OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica tampoco. Más aún, al menos de momento, la compañía no tiene intenciones en lanzar un teléfono con carga inalámbrica.

La razón se esconde detrás de lo joven que es la tecnología según desarrolladores y ejecutivos de OnePlus. Una tecnología en una etapa tan jóven tiene dos consecuencias obvias: la primera es que su exclusividad eleva notablemente el precio de las unidades en las que se equipa y la segunda es que está lejos de encontrarse en una etapa madura y por ende bien optimizada.



OnePlus y la tecnología de cargado inalámbrico:

Desde su fundación y aún al día de hoy la intención de la compañía hermana de OPPO y de Vivo era lanzar los más potentes celulares de alta gama al precio más accesible.

Esto supone, año a año, el intrépido desafío de descartar algunas piezas de hardware siempre que no comprometan la calidad del producto ni su competitividad, pensando siempre en que el beneficio monetario en el que resulta beneficiará al consumidor más que la pieza o la tecnología descartada.

El OnePlus 7 no tendría carga inalámbrica y puede que sea una gran noticia. Pero no sería la primera vez que ejecutivos de OnePlus dicen que tomarán una decisión con respecto a sus futuros flagships para cambiar de parecer en el proceso.

Lo que puede deducirse de la entrevista entre Pete Lau y el sitio CNET es que OnePlus está invirtiendo en transformar el cargado inalámbrico en algo viable para el futuro. Mientras tanto, creen fervientemente que su sistema de cargado rápido Dash Charge es sobradamente mejor.

Fuente: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.