El OnePlus con conectividad 5G debutará antes de mayo del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Acostumbrados al esquema de un lanzamiento semestral, es posible que en 2019 OnePlus cambie su fórmula para hacer caber también la llegada temprana de un modelo dotado de conectividad 5G. Pete Lau, CEO de OnePlus declaró oficialmente que el OnePlus 5G se anunciará antes de mayo del 2019 y, además, que el smartphone en cuestión no se llamará "OnePlus 7". Desde allí, entonces, se desprende una catarata de deducciones y especulaciones.

Cada año OnePlus ha lanzado una nueva generación de flagships nombrados todos ellos de manera consecutiva, salteándose el número "4" en el proceso pues es de mala suerte para la cultura china. Sabemos ahora que el próximo teléfono de OnePlus tendrá conectividad 5G y que aterrizará en un escenario antes de mayo del 2019 y con un nombre distinto al de OnePlus 7 pero, ¿no veremos un OnePlus 7, entonces?



Detalles del OnePlus 5G:

Si nada raro ocurre, el OnePlus 7 será una garantía. También, de nuevo, si nada raro ocurre también deberíamos de ver un OnePlus 7T durante el segundo semestre del año entrante. ¿Pero qué hay del OnePlus 5G? Pues podría ocurrir, por primera vez en la historia de la compañía china, que veamos tres lanzamientos en un año en lugar de dos.

Además, podríamos especular con que algunas de las siguientes características, sino todas ellas, serán una garantía en algunos o todos los advinientes modelos de OnePlus, pues serán fundamentales trends en 2019: una multicámara de tres o más lentes, un display perforado para alojar en su silo una cámara para selfies y/o soporte para conectividad 5G. Y de esta última característica ya obtuvimos confirmación.

El OnePlus 5G se anunciará antes de mayo del 2019 y crecen, por tanto, las chances de ver a OnePlus presentarse en la CES 2019 o en la MWC 2019. No sería extraño que OnePlus quiera esperar más tiempo y presentar su OnePlus 5G en un evento exclusivo, con sus fanáticos y a puertas cerradas como ha hecho en todas las anteriores ocasiones hasta ahora, pero tratándose de un año particular podríamos ver también una excepción en este respecto.

OnePlus 6T

OnePlus 6T

El OnePlus 6T es el reemplazo del OnePlus 6. El OnePlus 6T cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.41 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16MP + 20MP, batería de 3700 mAh con carga rápida Dash Charge, y cámara frontal de 16MP, pero su verdadera novedad es la inclusión del lector de huellas directamente integrado en la pantalla.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.