Noticias

¿Otro engaño de OnePlus? OnePlus 5 no tiene verdaderamente zoom óptico 2x

Un lanzamiento que figuraba como inmaculado, prístino de críticas, de tretas, pareciera comenzar a teñirse de oscuras artimañas de marketing para vender algunos miles más de ejemplares. Habrá quienes habrán adquirido si propia y orgullosa copia del OnePlus 5 como su smartphone de íntima compañía basado en las impresionantes especificaciones de sus cámaras posteriores.

Ahora bien, aunque es cierto que estas son genuinamente impresionantes, uno de los detalles que la hace menos genial habría pasado totalmente desapercibido de no haber sido porque OnePlus mismo se jactó particularmente de este detalle, para posteriormente corregirlo: el lente telephoto de la cámara posterior no tiene zoom óptico 2x, sino 1,6x con un complemento de 0,4x digital que lo ayuda a alcanzar la primera cifra publicitada y alardeada.

Carl Pei, co-fundador y CEO de OnePlus se encargó de rectificar las declaraciones pronunciadas durante la presentación del OnePlus 5, en su página de Internet y en avisos publicitarios: el zoom óptico del OnePlus 5 alcanza la cifra de 1,6x pero no la de 2x. La confusión se produjo porque el zoom 2x fue anunciado como "lossless zoom", es decir, "zoom sin pérdidas".

Este zoom solo puede ser logrado de forma natural, es decir, con un lente diseñado para alcanzar este enfoque. Sin embargo, el lente telephoto con el que cuenta la impresionante cámara posterior del OnePlus 5 necesita de un complemento de zoom digital 0,4x para conseguir ese zoom "sin pérdidas" 2x del que habla OnePlus en todas sus referencias al OnePlus 5.

Se trata de una treta de marketing, sin "peros" válidos. Dejar a la libre interpretación la palabra "lossless" es la clave de esta "estrategia" de marketing. El OnePlus 5 sigue siendo un maravilloso producto muy merecedor del gasto de US$480 para quienes puedan permitirse el lujo, pero actitudes como esta y los engaños a las aplicaciones de benchmarking definitivamente ensucian la imagen de OnePlus como compañía que considera a sus clientes como inteligentes consumidores.

Etiquetas: ,