OnePlus 5: Cinco colores, 8GB de RAM y capturas nítidas con poca luz ambiental

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tan solo un día después de que OnePlus filtrara imágenes oficiales del OnePlus 5, uno de los smartphones insignia más populares y anticipados del año, los portales de novedades tencnológicas volvieron a explotar con rumores a diestra y siniestra. Y esta vez, los rumores y filtraciones son vedadaeramente interesantes.

Mientras Pete Lau, CEO de OnePlus, compartía en la red social Weibo imágenes capturadas por el OnePlus 5 en contextos de poca luz ambiental para presumir del sensor monocromático de la cámara dual posterior, SlashLeaks adelanta que este smartphone vendrá en 5 colores y Evan Blass que lo hará con 8GB de RAM, al menos en el mercado indio.



OnePlus 5 color violeta según SlashLeaks.

OnePlus 5 es un lanzamiento por demás importante para OnePlus. Su posición en Asia y el mercado internacional, así como su reputación y expectativa de ventas de cara a este año y el próximo dependerán de la solidez y satisfactorio desempeño en las manos de los consumidores de este smartphone. Tiene sentido, entonces, que en torno a él graviten toda clase de simbolismos de marketing: OnePlus 5, cinco colores.

Según los renders de SlashLeaks, el OnePlus 5 se prepara para venir en colores negro, violeta, azul, rojo y verde. Gama de colores que no sorprende demasiado de acuerdo a los criterios innovadores de otros fabricantes chinos, como ZTE, por ejemplo.

Mientras tanto, en otra parte del globo, Evan Blass se tomaba el trabajo de revisar el código fuente de Amazon India en el artículo del OnePlus 5 solo para traerle calma a los más escépticos, pues confirmó que, en efecto, este smartphone insignia vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 en su interior. Pero en el proceso de ratificar esa información, develó accidentalmente otra bomba: 8GB de RAM.

Así es, existe la posibilidad de que el OnePlus 5 venga en una variante con 8GB de RAM para el mercado indio, aunque si cruzamos los dedos los suficientemente fuerte, quizá podamos contar con que esa variante sea una única y universal variante. Las probabilidades son bajas según Evan Blass, que pronostica que será una versión exclusiva adquirible vía Amazon India a partir del 22 de junio.

Con esta inclusión, OnePlus 5 pasaría a integrar el exclusivo club de los smartphones con 8GB de RAM, cuyo único miembro presencial hoy por hoy es el ZTE Nubia Z17, pero que espera a que lleguen finalmente el ASUS Zenfone AR y el UMIDIGI Z1 Pro.

Captura con poca luz ambiental del OnePlus 5.

Con esta información sobre el mantel, queda allá muy lejos, solitario y casi insignificante el aporte de Pete Lau en la red social Weibo: la fotografía aquí arriba expuesta fue tomada por un OnePlus 5 durante la noche. Se puede apreciar completa nitidez, ausencia casi entera de ruido y una luminosidad propia de un espléndido sensor monocromático para capturas con poca luz ambiental.

Gracias, Pete Lau, por el aporte. Ahora sabemos que el sensor dedicado en la cámara posterior de 16 megapíxeles con velocidad de apertura de f/1.8 es capaz de un modo nocturno fantástico. Pero, nos gustaría escuchar más acerca de esos cinco colores y de esos 8GB de RAM exclusivos.

Fuente: SlashLeaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

ZTE adelanta el diseño del Red Magic 9 Pro antes de su anuncio

El Red Magic 9 Pro será anunciado en ocho días y ZTE confirma que estará potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.