Noticias

Nuevas fotografías capturadas por un OnePlus 5 delatarían el tipo de cámara

Uno puede darse cuenta de lo cerca que estamos del lanzamiento oficial del OnePlus 5 por la cantidad de rumores e imágenes filtradas de todo tipo que andan surcando espacios oficiales y no oficiales. Claro que, en las redes sociales, los usuarios que nada tienen que ver con OnePlus andan haciendo apuestas a mansalva para ver quién le acierta a las características del OnePlus 5 y se gana así la medalla de "presunto leaker confiable".

Pero mientras la batalla de oportunistas tiene lugar, el sitio True Tech se hizo de imágenes capturadas por un OnePlus 5 que delatarían que su doble lente trasera tendría distribución especializada: una lente capturaría blancos y negros, mientras que la otra se concentraría en colores, consiguiendo así fotografías brillantes y nítidas.

Desde la cuenta oficial de Twitter, además, días atrás, ya habían confirmado que la cámara del OnePlus 5 tendría una resolución y nitidez envidiables, hecho que se confirmaría en el día de ayer cuando True Tech publicó las imágenes obtenidas por un filtrador alineado a la idea de que este smartphone estaría revelándose cercano al 15 de junio.

Según la fuente que entró en contacto con el sitio, además de pedir guardar en secreto cualquier información vinculada a él o ella, reveló que la lente principal de la cámara posterior del OnePlus 5 tendría un sensor de 20 megapíxeles y una velocidad de apertura de f/1.8. A la par, brindó información acerca de la cámara de selfies, de la que mencionó tendría un sensor de 16 megapíxeles.

Es realmente interesante ver el grade de detalle y saturación que podría llegar a lograr la supuesta cámara del OnePlus 5, pero dos datos sorprenden particularmente: el primero es que no hay ninguna mención de que el sensor de 20 megapíxeles de la cámara principal sea parte de una doble lente como en efecto todos los rumores esperaban del OnePlus 5. Y el segundo es que hay una mención a un sensor monocromático que bien podría o no estar integrado a la cámara posterior con su sensor de 20 megapíxeles.

El sensor monocromático también tuvo su tiempo de lucirse, pues uno de las imágenes filtradas está totalmente en blanco y negro y pueden apreciarse los gradientes de estos con especial nitidez.

Y aunque no es un método para nada confiable, se puede extraer la información de Metadata para determinar la cámara que tomó la fotografía, a la par del nombre código del dispositivo, lugar y fecha de la misma, también. Se menciona que no es un método confiable porque la información de Metadata es fácilmente falsificable, volviendo tan probable como no que haya sido tomada por el OnePlus 5.

No obstante, es digno de mención que el nombre código del dispositivo en cuestión sería "A500" y que la fotografía habría sido tomada en la provincia de Guangdong, localizada en China. Las fotografías originales fueron tomadas con una resolución de 4640 x 3480, resolución que posiblemente sea la máxima alcanzable por la cámara del supuesto OnePlus 5.

De cualquier forma, a tan pocos días de confirmarse el anuncio del OnePlus 5 parece un despropósito deshacerse en especulaciones. Más cierto y confiable es guardar la calma al respecto y dejar que la compañía china devele el misterio para todos. O al menos, esperar hasta que la información sea más contundente e irrefutable.

Etiquetas: ,