Android

OnePlus se acuerda de los OnePlus 5 y OnePlus 5T y les brinda Android 10

No es todos los días que sabemos de un smartphone que reciba más de dos actualizaciones de sistema operativo en el mundo de los teléfonos Android. Y, de hecho, es la primera vez que algo así sucede en la historia de los flagships de OnePlus. Pero el hecho es que los OnePlus 5 y 5T comienzan a recibir Android 10 tras meses de versiones beta.

OnePlus nos había prometido que los OnePlus 5 y OnePlus 5T del mundo estarían recibiendo eventualmente la versión de OxygenOS correspondiente a Android 10. Lo prometió sin una fecha final estimada para evitar que se apilara la ansiedad en los usuarios de estos dos smartphones premium de 2017 y la espera finalmente valió la pena.

OxygenOS 10 para los OnePlus 5 y OnePlus 5T ya está disponible

Para entender por qué esta noticia es relevante es necesario recordar exactamente cuándo fueron lanzados el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. El primero de estos supo irrumpir en el mercado europeo en junio de 2017 como uno de los primeros flagships de OnePlus con pantalla AMOLED y, a bordo, se encontraba instalado Android 7.1 Nougat.

Por su parte, el OnePlus 5T llegaría apenas unos meses más tarde, en noviembre del mismo 2017, con Android 7.1.1 Nougat a bordo. Eso quiere decir que ambos smartphones recibieron dos actualizaciones de sistema operativo desde entonces: Android 8.1 Oreo y, más tarde, Android 9.0 Pie. La que se creía sería su última versión de sistema operativo.

Pero su fabricante ha decidido celebrarlos como lo que supieron ser: quizá sus últimos éxitos rotundos en ventas y, por tanto, ahora que el OnePlus 5 y 5T comienzan a recibir Android 10 podemos decir que se le puede dar un hermoso cierre a esta pareja de celulares premium con su tercera y última actualización de sistema operativo.

Como siempre en estos casos, tratándose de una actualización de semejante peso, recomendamos a los usuarios del OnePlus 5 y el OnePlus 5T que realicen la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.