OnePlus 11 es oficial con chip Snapdragon 8 Gen 2 y cámaras Hasselblad

Publicado el por Andrés Rodríguez

Tal como había anticipado, OnePlus anunció hoy en China al OnePlus 11, su nuevo flagship que debutará internacionalmente el próximo 7 de febrero. Sin el agregado de "Pro" en su nombre, el OnePlus 11 no necesita adjetivos que se lo destaque, ya que sus características lo colocan como uno de los smartphones más poderosos del mercado hoy en día.

OnePlus 11: Detalles y Especificaciones

El OnePlus 11 está potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Al más poderoso procesador de Qualcomm a la fecha se le suman 12GB o 16GB de RAM LPDDR5X y 256GB o 512GB de almacenamiento interno UFS 4.0, resultando en una de las combinaciones más rápidas que ofrece el mercado.

Visto de frente, se destaca el panel AMOLED LTPO 3.0 de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ con tasa de refresco variable que permite administrarlo para conservar la energía, soportando más de 100 apps según el fabricante.



oneplus 11 pantalla

Pasando a las cámaras, el OnePlus 11 cuenta con un arreglo triple pero mejorado respecto a su predecesor, con una cámara principal de 50MP con sensor Sony IMX890 asistido por OIS y secundada por una cámara ultrawide de 48MP SOny IMX581 con autofocus - también hace las veces de cámara macro - y una cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x.

La cámara selfie del OnePlus 11 no se lleva la mayor de las atenciones, siendo un sensor de 16MP que asoma mediante una perforación en la esquina superior izquierda de la pantalla. El conjunto de cámaras una vez más es optimizado por el fabricante de cámaras fotográficas Hasselblad.

oneplus 11 cámara

En cuanto a eficiencia, el OnePlus 11 se alimenta de una batería de 5000 mAh de capacidad que puede cargar a una potencia de 100W por cable - lamentablemente la carga inalámbrica no es prioridad de OnePlus en este lanzamiento - alcanzando el 100% de carga en 25 minutos, según especificaciones.

Otro punto destacable es que el OnePlus 11 cuenta con un motor de vibración de 602 mm³, el mayor jamás visto en un smartphone según asegura la compañía.

oneplus 11 gaming

Este factor, junto con un motor de gráficos personalizado para mejorar los juegos a un frame rate de hasta 120fps aún si no lo soporta en forma nativa, asegura que varios amantes del mobile gaming le presten especial atención a este smartphone.

En China, el OnePlus 11 debuta corriendo ColorOS 13 basado en Android 13, en colores Verde y Negro, con el primero en terminación de vidrio y el segundo en panel estilo lija. Los precios arrancan desde unos 580 dólares, hasta poco más de 700 dólares para la variante tope de gama.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.