OnePlus

OnePlus 10T confirmado para el 3 de agosto con chip flagship

Pete Lau, CEO de OnePlus, anunció con un post en los foros de su compañía que el OnePlus 10T será anunciado oficialmente el próximo 3 de agosto en un evento que se realizará en New York City. Lau además confirmó que el OnePlus 10T - a pesar de no tener el "Pro" en su nombre - utilizará la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.

El evento también servirá para la presentación oficial de OxygenOS 13, la nueva versión del sistema operativo probablemente basada en Android 13, que según Lau llegará al OnePlus 10 Pro y al OnePlus 10T hacia finales del 2022.

El CEO se toma un tiempo para alabar al nuevo chip de Qualcomm, asegurando que cuenta con una mayor performance y mejor eficiencia de batería que su antecesor, el Snapdragon 8 Gen 1 y que, por lo tanto, el OnePlus 10T estará más orientado a la performance - incluso para juegos - que el 10 Pro.

En cuanto al smartphone, OnePlus apenas muestra imágenes poco claras del OnePlus 10T en típica postura de la compañía con sus lanzamientos. Sin embargo, parece presente el conjunto de tres cámaras manteniendo el mismo lenguaje de diseño de su predecesor, y una mejora en su cámara principal sería bienvenida, aunque poco probable.

Rumores afirman que el OnePlus 10T contará con carga rápida de 150W y finalmente eliminará el icónico slider que caracterizó a los smartphones de OnePlus desde sus inicios, una decisión que parece no tener una explicación razonable, al menos para los consumidores.