La OMS tiene un número de WhatsApp para brindar información sobre el COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La preocupación por el avance del COVID-19 es esperable y entendible, pero ocurre que una importante corriente de desinformación afecta negativamente la sensación colectiva alrededor de esta pandemia. Para combatir esta desinformación la OMS reporta sobre el COVID-19 en WhatsApp con un número telefónico exclusivo.

Básicamente, se trata de un bot creado por la Organización Mundial de la Salud que tiene programadas nueve preguntas que se responden con información que se actualiza periódicamente. Y se trata de información vital para seguir el avance del COVID-19 en el mundo, así como también el avance sobre su cura y/o tratamiento.

Ahora podemos consultar información confiable

El número de la OMS para agendar en nuestro smartphone es el +41 79 893 18 92. Una vez tengamos este número entre nuestros contactos tenemos que mandarle un mensaje en la app de WhatsApp con la palabra "Join", es decir, "Unirse". A partir de allí el bot nos desplegará un menú con nueve opciones para informarnos al respecto del COVID-19.

Las opciones son, de la primera a la novena, las siguientes: números del COVID-19 [es decir infectados, curados, muertes, etc]; consejos de salud para cuidarse; realizar una pregunta particular; desmitificaciones; consejos para viajeros; noticias y prensa; compartir; y, por último, la opción para donar a víctimas, hospitales y centros de investigación.

La OMS reporta sobre el COVID-19 en WhatsApp y así se asegura de alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo. Para quienes estén más preocupados al respecto esta es una fuente de información fidedigna y, más importante aún, respaldada por los especialistas y comunicadores que se necesitan en una situación mundial de esta magnitud.

Informarse en tiempo real es importante pero más lo es cuando esta información viene de fuentes certificadas, empapadas de la cuestión, con profesionales que verifiquen la calidad de la información que se distribuye. Por eso este bot de la Organización Mundial de la Salud configurado para WhatsApp será la panacea periodística para muchos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.