Maxine es la nueva plataforma de videollamadas de Nvidia

Se encarga de ofrecer resolución 720p, cancelación de ruido de fondo y mucho más

Publicado el |

Maxine es la nueva plataforma de videollamadas de Nvidia

En resumen

Nvidia presenta su propia plataforma de videollamadas llamada Maxine y ofrece necesarias mejoras con respecto a la competencia.

Zoom, Meet, Skype y la lista sigue. Todas las más populares aplicaciones y plataformas de videollamadas ha cobrado especial relevancia en tiempos de pandemia y no imaginamos que las cosas vayan a cambiar en el futuro de corto a mediano plazo. Pero con importantes novedades y mejoras, Nvidia presenta Nvidia Maxine: su propia servicio de videollamadas.

A diferencia de sus principales competidores, Nvidia no ofrece solamente una nueva interfaz y algún que otro detalle que la distingue. No se trata de mayores opciones de personalización o una UI más intuitiva sino de verdaderas y concretas mejoras que Maxine ofrece para mejorar la calidad del servicio de videollamadas a nivel mundial.

Detalles de Nvidia Maxine

Actualmente, la plataforma Maxine se encuentra en etapa de early access pero la versión preliminar ciertamente resulta prometedora. Se trata de una plataforma basada en la nube con acceso a servidores que cuentan con procesadores gráficos y algoritmos basados en inteligencia artificial que permiten todas las características que repasaremos a continuación.

Para empezar: la calidad de imagen. Con Nvidia Maxine podremos, finalmente, tener videollamadas en calidad 720p o HD+. Y no es solo la calidad de imagen en general sino que con el uso de inteligencia artificial Maxine puede alinear rostros y caras para que estas queden de frente a la cámara, así como también enfocarlas apropiadamente cuando lo están.

Los rostros se iluminarán de acuerdo al sombreado a su alrededor para que siempre sean visibles; así que no más climas nublados que cambien la coloración de la imagen y oscurezcan nuestros rostros.

Tampoco el ruido podrá entrometerse en nuestras conversaciones pues Maxine detecta las fuentes de sonido más lejanas al micrófono y las suprime por completo haciendo que la videollamada mejore notablemente su calidad.

Nvidia presenta Nvidia Maxine con otros muy interesantes detalles como la capacidad de traducir nuestra voz en tiempo real y desplegar subtítulos para los oyentes en el idioma deseado, la posibilidad de transformar nuestros fondos de imagen en elegantes y rimbombantes diseños y también modificar nuestro rostro para nuestra mascota de realidad virtual preferida.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Sony Xperia 1 VI: filtración detalla características y diseño

Sony Xperia 1 VI: filtración detalla características y diseño

Una masiva filtración nos da detalles sobre el próximo flagship de Sony, el Xperia I VI. El reporte menciona detalles de cámara, procesador y batería.
HMD Skyline anunciado con diseño retro y reparable por usuario

HMD Skyline anunciado con diseño retro y reparable por usuario

El HMD Skyline se anuncia como el más poderoso teléfono del fabricante a la fecha, con un diseño que remite al Nokia N9.
HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.
Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Un nuevo rumor asegura que la cámara telefoto del Samsung Galaxy S24 Ultra será un módulo de 50MP con zoom óptico 3x.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 son oficiales

Samsung anuncia oficialmente a sus nuevos foldable smartphones con mejoras de hardware y diseño, particularmente en el Flip 6.