Nuevos rumores del Galaxy S26 Ultra confirman procesador y mejoras de batería

Todavía tenemos unos cuantos meses por delante para el lanzamiento del Samsung Galaxy S26 Ultra, pero no cabe duda que Samsung ya está aplicando todos sus esfuerzos en su próximo flagship. Nuevos rumores de fuentes con confiables antecedentes aseguran que el S26 Ultra llegará con varias mejoras, algunas muy esperadas.
El leaker Ice Universe reveló una serie de detalles sobre el Galaxy S26 Ultra en las redes sociales. Uno de los más significativos asegura que el S26 Ultra superará por primera vez la barrera de potencia de carga rápida de 45W de su batería que debutó con el Galaxy Note 10+ hace ya seis años atrás, rondando los 60W esta vez.
Sin embargo, el Galaxy S26 Ultra no cambiaría la capacidad de su batería, pero sí cambiaría su tecnología, logrando un perfil más delgado que el Galaxy S25 Edge. Esto llegará también con una pantalla más grande y su peso también será drásticamente reducido según el rumor.
El leaker también asegura que Samsung nuevamente optará por no utilizar chips Exynos de fabricación propia, ya que el S26 Ultra estaría potenciado por el Snapdragon 8 Elite 2 for Galaxy, una variante especial del próximo chipset flagship de Qualcomm corriendo a 4.74GHz.
Todavía faltan unos cuantos meses por delante para tener certezas sobre el Galaxy S26 Ultra, pero estaremos atentos a nuevos rumores.