Noticias

Nuevo tablet de Google fabricado por Huawei llegaría antes de fin de año

Hasta ahora, sabemos que Google lanzará este año dos nuevos smartphones con la marca Pixel dejando de lado la marca Nexus. El Pixel y el Pixel XL, fabricados por HTC, serían anunciados el próximo 4 de octubre, pero al parecer no serán las únicas novedades de Google.

De acuerdo con un nuevo tweet de Evan Blass, un nuevo tablet de Google fabricado por Huawei estaría siendo desarrollada y su avance estaría en línea para llegar al mercado "hacia fines de este año". Anteriormente, hemos escuchado rumores sobre una nueva colaboración entre Huawei y Google, pero hasta el momento no ha habido evidencia de un sucesor del Nexus 6P. Sin embargo, el rumor vuelve a tomar impulso con una versión tablet del Nexus del año pasado.

Sin embargo, queda pendiente saber si Google continuará paralelamente con la marca Nexus, o si simplemente será otro dispositivo de la serie Pixel, sin ostentar la marca de su fabricante y solamente luciendo el logo de Google.

De todos modos, un sucesor del Nexus 7 reclama su espacio. Con dos versiones en sus espaldas, una tercera versión del Nexus 7 podría ser bienvenida por un mercado que parece estancado en su innovación. De acuerdo con @evleaks, el tablet de Google fabricado por Huawei tendría una pantalla de 7 pulgadas y 4GB de RAM. Cabe recordar que Google lanzó el pasado año al Pixel C, un tablet que podríamos decir fue el precursor de la inminente línea Pixel, aunque su precio estuvo lejos de la filosofía de gran hardware combinado con precios accesibles de la serie Nexus.

Con el Pixel, el Pixel XL, un nuevo Chromecast 4K, un visor Daydream y este supuesto nuevo tablet, el evento del 4 de octubre se perfila como lleno de novedades y estaremos atentos.

Etiquetas: