Nuevo render del OnePlus 5 defiende sus diferencias con el iPhone 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A raíz de las imágenes oficiales reveladas por OnePlus sobre su nuevo smartphone insignia, el OnePlus 5, el consenso mayoritario resonó en algo de decepción al percibir en este smartphone similitudes groseras con el iPhone 7 y cómo la originalidad que siempre supo predominar en los modelos de OnePlus se había dejado engullir del todo por la tendencia de fabricantes chinos a copiar diseños de Apple.

Dicha tendencia mana de la necesidad de satisfacer un producto extremadamente popular en sus mercados locales, pero sorprendió que la crítica hacia OnePlus fuera particularmente encarnizada, quizá por las expectativas que había generado esta compañía al irse transformando, de a poco, en una de las favoritas de la gente por demostrar lo que una pequeña compañía podía proponer frente a los gigantes de siempre.



Render filtrado por Android Central de una de las esquinas del OnePlus 5.

Un nuevo render de la esquina superior derecha del dorso del OnePlus 5 deja expuesta con notoria satisfacción que este smartphone tiene algo que decir al respecto del diseño que se le acusa haber copiado y pegado del iPhone 7.

Si bien las bandas de antena y la redondez de las esquinas son irrebatiblemente reminiscentes del último smartphone oficialmente lanzado por Apple, OnePlus está en los detalles: la transición de la cara plana del dorso hacia la cara plana de las aristas está guiada por una pendiente pronunciada, contraria a la muy levemente pronunciada y protegida por acrílico del iPhone 7.

En adición a eso, el característico botón deslizable de OnePlus para activar el modo silencioso está allí y tiene un nuevo y filoso diseño con detalles sensiblemente palpables al corriente tacto casual de los dedos, ideal para no tener que servirse de luz para interactuar con este botón de noche, envuelto entre penumbras, antes de dormir.

Pareciera que esta pequeña salvedad de diseño sería una excusa para servirse de un diseño exitoso más que un acercamiento original por parte de OnePlus al diseño en cuestión, pero a estas alturas de los avances tecnológicos, y con una tendencia muy pronunciada del mercado a diseños filosos, grandes y suaves, negar la influencia de Apple en los smartphones de los principales fabricantes de todo el globo sería afirmar con obtusa resistencia que aún hay espacio para conquistar al mercado mundial con diseños completamente revolucionarios sin correr enormes riesgos en el proceso.

Fuente: Android Central



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.