Nuevo procesador de Mediatek: el Helio P25

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


MediatTek, tras varios años de trabajo, se ha sabido ganar su lugar en el mercado de celulares de mediana y baja gama con tecnología que cubre exactamente las necesidades que un celular de estas características puede necesitar. Eterna contrapartida de Qualcomm, no se achica y continúa haciendo lo que mejor sabe: adaptar sus tecnologías a las necesidades del mercado en el que ha sabido explotar sus dones. El nuevo Helio P25, sucesor del Helio P10 y el Helio P20, aporta un nuevo componente a la serie Helio que es la velocidad y eficiencia de captura fotográfica en relación con la energía gastada. Los lentes tendrán más y más eficientemente recavada energía para capturar y enfocar, además de poder tener vistas preliminares en calidad HDR sin problemas y proveer efecto Bokeh.

El procesador Helio P25 tendrá ocho núcleos ARM Cortex-A53 de 2.5GHz y un sistema de aceleración gráfica Mali-T880 de 900 MHz. El grosor de 16nm del procesador quizá esté por debajo de a lo que nos tiene acostumbrado el mercado actual, pero sigue siendo 25% más efectivo en su distribución energética que el P20. El MediaTek Helio P25 también está diseñado para soportar conectividad LTE y memoria RAM de hasta 6GB.



Aunque el procesador fue diseñado con la idea de mejorar la calidad fotográfica de los celulares de media gama del mercado actual, tiene su límite. Trabajará idealmente con cámara de un lente de hasta 24 megapíxeles o disposiciones dobles de 13 megapíxeles cada lente.

Se espera que lo nuevo de MediaTek aparezca en algún smartphone durante el primer cuarto del año, por lo que los usuarios podrán opinar pronto con conocimiento de causa qué tan bueno es el nuevo diseño.

Fuente: MediaTek



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.