Un nuevo iPad mini Pro llegaría pronto con estas características

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple anunció junto con el iPhone 13 una nueva actualización del iPad mini, la versión más pequeña de la serie iPad pero no por ello la menos poderosa, ya que cuenta con el mismo procesador que potencia a los iPhone 13 en todas sus encarnaciones.

De acuerdo con un nuevo rumor, Apple estaría trabajando en una variante Pro del iPad mini, y algunos detalles fueron filtrados por un reconocido leaker.

De acuerdo con un tweet publicado por el leaker @FrontTron, El iPad mini 6 Pro - nombre por el momento tentativo - contaría con un procesador A15 mejorado en su clock, corriendo a 3.23GHz.



Además, asegura que la pantalla de este nuevo iPad mini Pro será fabricada por Samsung - un panel de 8.3 pulgadas ProMotion con tasas de refresco de hasta 120Hz, del cual la compañía envió muestras a Apple para el diseño del prototipo.

El modelo base del por ahora referido como iPad mini 6 Pro contará con 128GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM y su precio sería ligeramente superior al del iPad mini actual.

Este nuevo iPad mini 6 Pro recién podría ser anunciado a principios del 2022, ya que entendemos que aún se encuentra en desarrollo.

Apple iPad mini (2021)

Apple iPad mini (2021)

El Apple iPad mini (2021) llega este año con una actualización de su hardware que incluye una pantalla Liquid Retina más grande de 8.3 pulgadas. Potenciado por un procesador Apple A15 Bionic, el iPad mini está disponible en versiones de 64GB o 256GB de almacenamiento y cuenta con cámaras de 12MP al frente (ultrawide) y atrás (wide). El nuevo iPad mini cuenta con puerto USB-C, lector de huellas lateral, parlantes stereo, y soporta Apple Pencil hasta su segunda generación.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.