Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas es anunciado en la WWDC 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores durante los pasados meses apuntaban a que la WWDC 2017 no solo sería hogar para menciones de los nuevos iPhones en camino o las nuevas actualizaciones de sistemas operativos que ya está acaeciendo. Analistas de todos los polos convergían en la probabilidad de que un nuevo iPad sea anunciado durante la WWDC 2017 y así fue.

El nuevo iPad de 10,5 (que se llamará "iPad" a secas) pulgadas llega a pocos meses de haberse lanzado el iPad de 9,7 pulgadas con 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Este último, siendo congruente con la baja demanda de tablets en el mercado, ya ha bajado de precio con respecto al precio de su lanzamiento.



Pero a pesar de estar el mercado de tablets en un momento de posible y crítica inflexión, Apple ha decidido continuarle dando vida a estos miembros de la familia con un modelo que para nada escatima en especificaciones y capacidades. El nuevo iPad de 10,5 pulgadas de display tendrá un procesador A10X con un acelerador gráfico de 12 núcleos.

El nuevo iPad Pro reproduce imágenes de video en calidad HDR a un ratio de actualización de 120Hz. Gracias a este procesador gráfico y a esta velocidad de reproducción, la latencia del lápiz inteligente que podrá interactuar con este iPad Pro se reducirá a 20 milisegundos. Esta imagen dinámica se adapta a lo que el usuario esté viendo para ayudarle al dispositivo a ahorrar energía.

También tendrá un teclado full-size en pantalla y un teclado equivalente también full-size. Este nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas también tendrá una calidad de imagen 50% más brillante al respecto de anteriores entregas gracias a su tecnología True Tone.

Este nuevo iPad Pro podrá utilizarse durante 10 horas consecutivas con tan solo una carga completa, incluso a pesar de las exigencias que puedan demandarle las cámaras de 12 y 7 megapíxeles ubicadas en el dorso y frente del dispositivo, respectivamente.

La nueva tablet de Apple estará lanzándose a partir de la semana que viene, con el día aún no especificado, pero no sería extraño presumir que sea el lunes 12 de junio, que sería el plazo de una semana exacta.

iPad Pro de 10,5 pulgadas tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$650 para su variante con 64GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque en la WWDC 2017 han mencionado la existencia de un modelo con 512GB de capacidad de almacenamiento de precio aún desconocido. La existencia de variantes intermedias entre uno y otro modelo no se confirmaron, así como tampoco se especificaron las diferencias que existirían entre unas y otras variantes, además de sus memorias ROM.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.