Se filtra nuevo smartphone de ZTE: Nubia Z17 Mini

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las compañías hija de ZTE, Nubia, llevaba un tiempo sin nuevos lanzamientos y era hora de romper el silencio  en épocas de constante promoción y competencia. El año pasado, Nubia había lanzado su serie de equipos Nubia Z11 con variantes Mini y Max. Parece ser que la fórmula podría volver a repetirse, pero lo curioso es que hayan decidido saltearse seis números en el camino y continuar por la serie Z17. La información se filtró por la red Weibo y pareciera ser que Nubia ya tiene todo listo porque se filtraron todas las especificaciones y colores de presentación del equipo.

El Nubia Z17 Mini tendrá un display de 5,2 pulgadas con resolución de 1080p, así que se pueden esperar versiones del Z17 con mayor tamaño de display y mejor resolución, por qué no. El Nubia Z17 Mini tendrá especificaciones que lo ubicarán en el reino de los celulares de mediana a baja gama. Vendrá en tres variantes distintas que se distinguirán a sí mismas, además de por sus especificaciones, por color.



La variante del Nubia Z17 dorada, la más cara y completa de las variantes, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 653 con 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Tendrá una cámara trasera de doble lente Sony IMX258 de 13 megapíxeles cada sensor y un sensor de 16 megapíxeles en la cámara frontal. Tendrá puerto USB tipo C como es mandatorio en estos días y una batería de 3000mAh para cargarse con tecnología Quick Charge 3.0. Esta variante, que será la más cara, tendrá un valor estimado de US$275. De este modelo hacia abajo las diferencias serán mínimas aunque quizá relevantes para el consumidor.

Una variante dorada y negra se diferenciará tan solo en un procesador Qualcomm Snapdragon 652. Y una variante azul repetirá el procesador de la variante más cara pero tendrá dos gigabytes menos de memoria RAM. Con estas diferencias mínimas podríamos decir que el consumidor quizá esté más interesado en los colores que los distinguen que en las especificaciones. El smartphone tendrá un precio accesible si se confirma ese precio filtrado en Weibo y Nubia podrá volver a aportar al mercado de los smartphones económicos pero potentes.

Vía: GizmoChina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.